Miércoles 21 de octubre de 2020
La alcaldesa lamenta el escaso apoyo del Gobierno central y agradece a Diputación y Junta que se hayan volcado con el municipio en estos duros meses
El senador del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benahadux dirigido por la alcaldesa Noelia Damián en la que se ha interesado por la situación en la que se encuentra el municipio como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
Hernando ha lamentado que tengamos el “peor gobierno en España” en el momento más difícil. Un gobierno que según ha dicho “sigue dando bandazos y no aprende de sus errores, un gobierno alejado de la realidad”.
“Mientras los españoles y municipios pequeños como Benahadux sufren las consecuencias económicas de la crisis generada por la Covid, el gobierno de Sánchez piensa en subir la cuota a los autónomos y en subir los impuestos, perjudicando a las clases medias y a los generadores de empleo”, ha afirmado.
Además, ha recordado que hay muchas familias, también en Almería, que aún siguen sin cobrar los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital, demostrándose que la frase de Sánchez asegurando que no dejaremos a nadie atrás no era más que un eslogan.
El senador popular también ha lamentado que estemos ante el gobierno de la mentira. “Dijeron que no podían bajar el IVA de las mascarillas, que actualmente se encuentra en el 21 por ciento (para productos de “superlujo”) pese a tratarse de un producto de primera necesidad en pandemia. Y ayer, tras el Consejo de Ministros, rectificaron y anunciaron que estudiarían la bajada de su precio, algo que desde el PP venimos reclamando desde que se aprobó su uso obligatorio. Los españoles no pueden esperar ni un minuto más”, ha afirmado.
Por su parte, la alcaldesa Noelia Damián ha explicado a Rafael Hernando las dificultades por las que el municipio ha atravesado en estos duros meses en los que la ayuda del Gobierno central ha sido escasa. Damián ha trasladado al senador popular el agradecimiento por todo lo que se ha hecho desde la Diputación de Almería y desde la Junta de Andalucía.
“En Benahadux hemos tenido el apoyo al 100% del Gobierno andaluz y de la Diputación Provincial, y tanto el presidente Javier A. García como la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, nos han trasladado todas las medidas a las que se podía acoger el municipio y nuestros vecinos, medidas incluidas dentro del Plan Almería o del Plan Andalucía en Marcha que van a suponer un respiro dentro de la dura situación que estamos viviendo”, ha afirmado.
Finalmente, Noelia Damián ha pedido a Rafael Hernando que los diputados almerienses sigan llevando tanto al Senado como al Congreso iniciativas que beneficien a los municipios y a los Ayuntamientos almerienses.
“Nosotros somos los que estamos a pie de calle, en primera línea, somos los que recibimos a nuestros vecinos y conocemos como les está afectando la pandemia. Por ello os pedimos que sigáis impulsando medidas que supongan un alivio para los municipios, porque los meses que nos esperan son muy complicados y necesitamos el apoyo de todas las administraciones”, ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas