La Institución Provincial ha incrementado la inversión destinada este año a los proyectos que planteen las 71 organizaciones que configuran este organismo
La Diputación Provincial de Almería ha publicado, y abierto el plazo, para la presentación de proyectos que se lleven a cabo dentro de la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones que pertenecen al Consejo Provincial de Mujeres de la Institución Supramunicipal. Diputación ha incrementado en 15.000 euros la partida destinada a esta convocatoria, pasando de los 75.000 euros del año pasado, a los 90.000 que se distribuirán este curso.
El objetivo de esta iniciativa, cuyo plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de noviembre, se centra en dotar de recursos a las 71 asociaciones de este organismo de Diputación para que fortalezcan las relaciones entre sus asociadas, se garantice su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, a la misma vez que se fomenta su implicación y participación en el desarrollo de las políticas en materia de Igualdad de la Institución Provincial.
La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que “la pandemia ha evidenciado la importancia de las tecnologías digitales para la continuidad de las actividades sociales. Además, en las zonas rurales las desigualdades obstaculizan el acceso a estas tecnologías que afectan a la capacidad de nuestros pueblos de hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria”.
Por este motivo, señala López que “este año se hace necesario adoptar medidas concretas contra las barreras que encuentran las mujeres en el acceso y uso de las tecnologías como una parte indispensable de la influencia del Consejo Provincial de Mujeres en su contribución a la eliminación de la brecha digital”.
Por tanto, el objeto de las subvenciones de este año se destinará a aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la eliminación de la brecha digital de género en la provincia de Almería, y a dotar de recursos a las entidades asociativas de mujeres del Consejo Provincial para facilitar el desarrollo de actuaciones en asuntos de igualdad en sus municipios.
Por último, la diputada ha destacado la importancia de que la actividad de las organizaciones continúe, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias, y ha recordado que en ediciones pasadas esta convocatoria ha sido un éxito y espera que “las iniciativas que finalmente se realicen gracias a esta línea de ayudas lleguen a los 103 municipios y a todo tipo de ciudadanos”.
El Consejo Provincial de la Mujer nació el 27 de junio de 1997 con la finalidad de potenciar el tejido asociativo femenino en la provincia. Con este organismo, a su vez, se planteaban otra serie de objetivos que más de veinte años después siguen plenamente vigentes: impulsar los cauces de comunicación y colaboración entre la Administración Local y la sociedad civil, y destacar la importancia del movimiento asociativo de mujeres y sus consejos sectoriales para la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.