La Prisión Provincial de Almería El Acebuche, ha gastado casi 4.000 euros en marisco, según los datos consultados por Noticias de Almería en los contratos del Estado, que adjudicó la compra a la mercantil Mar de Alborán SL.
Según se detalla en la adjudicación, la adquisición de marisco y derivados debía entregarse "racionado" y era con el motivo "especial festividad de Nuestra Señora de la Merced Centro Penitenciario de Almería".
La factura es concretamente de 3.750 euros, pero el importe de licitación inicial era de 4.125 euros (3.750 sin impuestos)
Aunque este medio ha intantado encontrar el mismo concepto en años anteriores y con un fin similar, lo cierto es que solo hay algún otro contrato con referencia a “pescado” y “productos acuáticos”, pero no se menciona el marisco.
Desde Instituciones Penitenciarias se ha indicado que es "normal" y entra dentro de lo establecido en el reglamento, que tres días al año, el de la Merced, Nochebuena y Nochevieja, se pueda incrementar el presupuesto de alimentación diario de cada interno "hasta el doble" lo podría alcanzar a un máximo de seis euros para desayuno, almuerzo y cena cada uno de esos días. Añaden además que en la compra había "langostinos pero también otro pescado".
Hay que recordar que uno de los internos más conocidos de la prisión es el expresdiente socialista de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya, que ingresó el 2 de septiembre por el caso Facturas, siendo la mariscada el día 24, que es la festividad mencionada.