El pleno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a las actuaciones con las que va a concurrir la institución a la convocatoria de Subvenciones para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. En concreto, el objetivo es que estas ayudas puedan utilizarse para renovar los sistemas públicos de alumbrado de los municipios de Albox, Arboleas, Chirivel, Huércal Overa, Oria, Tíjola, Vélez-Rubio y Zurgena.
La subvención permitiría afrontar actuaciones valoradas en 5.153.372 € que serían financiados al 80% por el IDAE, a través de Fondos FEDER, 15% Diputación y un 5% los ayuntamientos.
El Pleno ha aprobado también, de forma definitiva, el Reglamento del Consejo Provincial del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), como foro de participación para la cultura y el conocimiento de la provincia. Con este paso, se culmina el proceso de integración del IEA dentro de la estructura organizativa de la Diputación Provincial cumpliendo los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno de adaptar la situación jurídica del IEA a la legislación vigente, mejorar, simplificar e implementar criterios de eficiencia y eficiencia en su gestión y optimizar todos los recursos de la Diputación para prestar más y mejores servicios desde el Área de Cultura y Cine.