Viernes 30 de octubre de 2020
Estas seis actuaciones, de carácter prioritario, se realizarán en municipios de menos de 4.000 habitantes
El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, visita seis colegios de la provincia en los que se llevarán a cabo obras valoradas de urgencia por la Delegación Territorial de Educación y la Agencia Pública Andaluza de Educación. De esta forma, Educación invertirá 450.000 euros en seis municipios de menos de 4.000 habitantes cuyos ayuntamientos necesitan ayuda para la conservación y mantenimiento de los centros educativos destinados a educación infantil, primaria y educación especial.
Las obras que se llevarán a cabo en estos pequeños municipios son fundamentalmente obras de mejora de la seguridad y adecuación de espacios a la normativa vigente. Los municipios en los que se llevarán a cabo las mencionadas actuaciones son los siguientes: CPR Azahar (Alboloduy), CEIP Luis Vives (Dalías), CEIP Soledad Alonso Drysdale (Gádor), CEIP Nuestra Señora de la Salud (Laujar de Andarax), CPR Alto Almanzora (Lúcar) y CPR San Marcos (Siero).
Jiménez ha señalado que “es de vital importancia que ayuntamientos, centros educativos y administraciones públicas rememos en la misma dirección; todos debemos contribuir asumiendo nuestras competencias y obligaciones para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de ‘coles’ seguros”
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas