Economía

Nuevo concesionario de coches de segunda mano en Almería

Jueves 05 de noviembre de 2020
Holamotor amplia su presencia en Almería a través de los concesionarios oficiales BMW y MINI Automotor Costa

Si hay un sector donde la crisis económica se está evidenciando menos es en el de los coches de segunda mano, que siguen aumentando sus ventas, hasta el punto de que en el mes de septiembre pasado creció un 12,1 % con 184.940 unidades transferidas, manteniendo la tendencia al alza de agosto y julio. Las previsiones apuntan a que acaben cerrando el año con una caída del 14 % y cerca de 1,8 millones vehículos vendidos, según datos de la patronal de concesionarios Faconauto. En lo que llevamos de 2020, las ventas de vehículos usados se sitúan en las 1,21 millones de unidades comercializadas y la caída acumulada se fija tras septiembre en un descenso del 18,5 %.

Por eso, para ver coches de segunda mano en Almería, ha abierto sus puertas un nuevo concesionario en la provincia, se trata de Holamotor, a través de los concesionarios oficiales BMW y MINI Automotor Costa, concretamente en la Carretera N-340a, Km. 446,5 (Pol. Ind. San Silvestre, 26), y también en El Ejido, en los centros Automotor en la Avenida el Treinta, 95.

Uno de los elementos diferenciadores de Holamotor es el amplio catálogo del que disponen, y por tanto es complicado que una vez que lo visites no encuentres el modelo que se adapta a sus necesidades, ya sea de espacio, potencia o precio.

Además hay otro detalle muy relevante, y es que solo venden coches -berlinas, familiares, todoterrenos, motocicletas o vehículos industriales- con una antigüedad inferior a tres años, y en unas condiciones impecables y con la garantía del fabricante y de Grupo Safamotor.

Grupo Safamotor se destaca por trabajar de la mano con los más importantes fabricantes de coches de ocasión de Europa. Cuenta con concesionarios oficiales de Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, BMW, BMW Motorrad, MINI, Nissan, Infiniti, Mitsubishi y Suzuki.

Cómo funciona la reserva de un vehículo de ocasión sin compromiso

[publicidad:866]

La nueva función de Holamotor es muy sencilla. Si alguno de los coches que tienen disponible en el concesionario es de tu interés podrás reservarlo. La reserva se mantendrá durante un plazo de 15 días y podrás hacerla exclusivamente a través de la página web de HolaMotor.

En esos días, nadie podrá comprar ese coche, por lo que se guarda exclusivamente para ti. Además, si deseas puedes ir a probarlo al concesionario. Si pasados esos 15 días, te das cuenta que no es lo que esperabas o no te convence, sin ningún compromiso se elimina la reserva. Y si realmente es lo que quieres, entonces ese mismo coche será tuyo.

Para poder reservar el coche de segunda mano, te pedirá un pago inicial de 300 euros. Este pago lo podrás hacer por el método de pago que elijas entre tarjeta de crédito o Paypal. Si en el momento en que se cumpla el plazo, no estás interesado en el vehículo, sin ningún tipo de compromiso, te devolveremos tu dinero. Si decides quedártelo, se te descontará del precio final.

De igual manera, podrás decidir de la mano de expertos, si es mejor comprar un coche eléctrico, gasolina, diésel o híbrido. En la actualidad, en el mercado de segunda mano, la los vehículos diésel aglutinan un 60 % de las ventas, y sus transferencias también han subido en septiembre, concretamente un 10,3 %, sin embargo, los gasolina han crecido en ventas el 15%.

La adquisición de eléctricos ha aumentado un 51,7 % respecto a septiembre de 2019 con 455 unidades comercializadas. Los modelos mild-hybrid registraron el pasado mes más de 1.000 unidades (609 con mecánica de gasolina y 393 con motor de gasóleo).

La financiación de la compra también es posible negociarla en el propio concesionario, por lo que no tienes que andar buscando entidades bancarias, allí mismo te ofrecen las mejores condiciones, con total flexibilidad, para que puedas decidir cómodamente el número de cuotas y el importe a financiar, con o sin entrada.

Comprar un coche de segunda mano es algo que se asentado en los últimos tiempos, ya que los nuevos han tenido un retroceso en estos nueve meses del año de un 38,3 % con 595.435 modelos matriculados. Así, la ratio entre nuevos y usados se sitúa uno a 2,6 o, es decir, que los superan por más del doble.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas