Conseguir clientes para un negocio siempre es una tarea complicada y lo es mucho más a día de hoy, dada la gran competencia en cualquier sector laboral. Es por eso que con la dificultad que supone que los clientes nos conozcan como empresa o marca, es necesario aumentar el compromiso, la implicación e interacción que éstos tienen en el momento de conocernos. Así, la mejor forma para cumplir este objetivo es desarrollar y crear procesos como los que vamos a mostrar a continuación.
Una vez un cliente o futuro cliente conoce una empresa o marca y cede su dirección de correo electrónico para recibir información, es necesario que algún responsable de comunicación consiga redactar un email de bienvenida. Esta presentación, no debe ser menospreciada ni tratada con irrelevancia, ya que según varios estudios y estadísticas, supone una de las mejores formas de generar compromiso con los clientes, lo que en términos de marketing se denomina engagement. Este e-mail debe ser trabajado con cuidado y ser preciso en los mensajes a transmitir, pues sí ya supone un milagro que un cliente acepte y atienda esa información, no habrá que complicar su lectura con abundante texto e información irrelevante.
Los e-mails de bienvenida suponen el primer paso hacia el comienzo de una relación entre la empresa y el cliente suscriptor. Son esenciales en cualquier estrategia de e-mail marketing posterior y seguramente sean el mensaje que más ventas pueda generar. Ahora ya sabemos su importancia en el marketing digital pero, ¿cuál es el contenido que debe aparecer en este e-mail de bienvenida?
Son muchos los beneficios que se obtienen con el desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas. Pueden ser desde algo abierto hacia el público, que aumente y genere más ventas, hasta algo interno entre empleados, de manera que puedan utilizar para mejorar la conectividad entre departamentos (una especie de intranet desde una aplicación). Un alto porcentaje de la población que accede a internet lo hace desde un teléfono móvil, esto supone una oportunidad única para poder estar en los móviles de los clientes y que no tengan que acceder a un buscador web para contratar los servicios o comprar los productos ofrecidos.
Si existe una prueba más fehaciente del compromiso que los clientes asumen con las empresas y marcas, es la instalación de las aplicaciones y su uso, un hecho que alargado en el tiempo, implica una fidelización óptima. Se trata de un elemento de comunicación que se puede utilizar las 24 horas y los 7 días de la semana, sin horarios ni barreras que impidan el crecimiento del negocio. Suelen ser una herramienta de comunicación específica que ofrece una atención continuada en el tiempo, de manera que mejoran las conversiones de los usuarios, pues ofrecen el acceso que cubre una necesidad mucho más cómoda para la compra.