La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha mostrado su satisfacción tras la inauguración del Hospital Materno-Infantil por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, un hospital prometido por Chaves en 2007 y que tras años de incumplimientos por parte de los Gobiernos del PSOE hoy por fin es una realidad gracias a un Gobierno del Partido Popular.
“Con esta inauguración Juanma Moreno ha resuelto en año y medio una deuda histórica con Almería. Los niños y las futuras mamás de Almería ya cuentan con un centro hospitalario de referencia en nuestra provincia, un hospital al que los socialistas siempre dieron largas y en el que nunca creyeron, pero que hoy está abierto a los almerienses gracias a un Gobierno andaluz del Partido Popular que considera la Sanidad una prioridad”, afirma.
La parlamentaria del PP destaca el importante impulso que ha recibido la sanidad de la provincia de Almería desde que se produjo el cambio en Andalucía, un impulso que se seguirá manteniendo en 2021 con una inversión de más de 12 millones de euros en la sanidad almeriense.
“El Gobierno del cambio ha traído a la provincia la Sanidad que los almerienses merecen tras años de abandono por parte del Partido Socialista, y todo ello haciendo un enorme esfuerzo y afrontando una pandemia con todas las herramientas a su alcance para salvar vidas y frenar el virus”, ha afirmado.
Para Rosalía Espinosa es un orgullo que hoy los niños cuenten con unas “instalaciones hospitalarias dignas” en la provincia y con unos profesionales sanitarios a los que traslada su “máximo reconocimiento y admiración por el trabajo diario que realizan”.
Finalmente, Rosalía Espinosa recuerda que de los más de 40.000 millones del presupuesto andaluz para el próximo año, la partida para Salud se sitúa en 11.586 millones, lo que supone un crecimiento del 6,6%, y el número de empleados llega a los 118.000.
“El Gobierno de Juanma Moreno destinará en 2021 a la sanidad 2.000 millones más que el socialista en 2018, por ello ni Susana Díaz, ni los parlamentarios del PSOE de Almería, pueden darnos lecciones en sanidad cuando durante sus gobiernos gestionaron pésimamente el presupuesto en esta materia y castigaron a la provincia de Almería”, ha concluido.