Es una pregunta con la que nos encontramos a menudo y la respuesta es muy sencilla: Sí, tener un suelo pélvico "fitness" nos ayudará a disfrutar mucho más de la experiencia sexual. Y en consecuencia generará en nuestras parejas una sensación extra de placer. Aunque, en muchas de nosotras este último es un motivo, más que importante, para entrenar el suelo pélvico. La realidad, es que también, existen motivos de salud que no vamos a citar en este artículo.
En este artículo que nos han enviado desde LOVELYPLAY, vamos a enfocarnos en aquellas mujeres que desean tener un suelo pélvico fuerte para disfrutar más ¿Y por qué no? hacer disfrutar mucho más a su pareja.
Sin más preámbulos, te resumimos los puntos:
El suelo pélvico juega una función clave en el organismo de la mujer, ya que muchos órganos importantes de la cavidad abdominal femenina son sostenidos por él. Y ahora al tema que nos interesa: en el suelo pélvico habita un músculo que está estrechamente relacionado con la calidad del orgasmo. Este, como la mayoría de los músculos, si no lo entrenas o no lo usas se debilita.
¿Has oído hablar alguna vez del músculo pubocixígeo? Lo puedes localizar fácilmente ejerciendo una contracción voluntaria que interrumpa el flujo urinario. Este músculo es el responsable de que tengamos orgasmos más o menos intensos y está situado en el suelo de la pelvis.
Ahora que ya conoces ese músculo responsable de que nuestros orgasmos sean mucho más placenteros, lo más probable es que quieras conocer las formas de transformarlo en fisiculturista.
Si realmente te interesa ejercitar el suelo pélvico para disfrutar mucho más del acto sexual, entonces sigue leyendo. Hay unas esferas que existen desde la antigüedad. Se trata de uno de los juguetes eróticos más antiguos. Es necesario retroceder 1500 años en el tiempo para encontrar la aproximación más cercana a su origen.
Cuenta la historia que dichas esferas se realizaban con marfil y se usaban para que las Geishas al servicio de un emperador Japonés, sexualmente muy hambriento, estuvieran bien lubricadas. Estamos hablando de las conocidas bolas chinas, también llamadas bolas de Geisha.
No está demás acentuar que, hoy en día las bolas chinas también se desarrollan con silicona y con metal. Además, son variadas en colores y tamaños.
Podemos definir que existen dos ventajas de usarlas: fortalecer y lubricar. Para conseguir el objetivo principal: Disfrutar con intensidad.
Ahora ya sabes que conseguir un suelo pélvico fitness es posible y necesario para el bienestar de tu cuerpo y de tu mente, ya que, en efecto, disfrutarás mucho más. Pero, además, tienes algunas técnicas que te ayudarán a fortalecerlo cómodamente. Ya sea que optes por usar las bolas chinas, hacer contracciones al vacío, o bien; otro tipo de ejercicio.