Tal y como ya se avanzó a finales de la pasada semana y concluidas las labores que se han desarrollado en el barrio de Los Ángeles, el operativo de limpieza intensiva diseñado por el Área de Sostenibilidad Ambiental, junto a la empresa concesionaria de la limpieza, Entorno Urbano, se traslada este domingo al barrio de Cruz de Caravaca.
Las labores de limpieza sobre este barrio se extenderán a un total de diecinueve calles, teniendo como referencia la vía Camino de la Cruz de Caravaca y tomando como límite para esta actuación la calle Granada.
La relación de calles incluida para estas labores extraordinarias de limpieza es la siguiente: Camino de la Cruz de Caravaca; Avda. Esmeralda (desde calle Etna hasta Camino de la Cruz de Caravaca); calle El Alcor; calle Senés; calle Blanes; calle Naranjos; calle Narciso; calle Buho; calle Arboleda; Plaza 1 de Mayo; calle El Pinatar; Plaza Cruz de Caravaca; calle Sauce; calle Jacaranda; calle Pitas; calle Azaleas; Plaza Jardinería, calle Buganvilla y calle Ficus.
Como viene siendo habitual, el diseño del operativo incluye en su organización la señalización viaria (prohibido aparcar) sobre las calles en las que se va a actuar, entre las 6 y las 12.00 horas, solicitando de la colaboración ciudadana “retirando los vehículos de la zona, ayudando con ello al desarrollo del dispositivo”, ha insistido la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.
Para la edil popular, “encontrar la zona despejada de vehículos en el horario que se marca para el desarrollo del dispositivo resulta fundamental para una mayor efectividad de los trabajos a realizar, consistentes en barrido mixto, baldeo intensivo y el empleo de maquinaria específica, como quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la maquinaria habitual empleada en estas labores”.
Tras los trabajos de limpieza ejecutados sobre el barrio de Los Ángeles, a lo largo del mes de octubre y la primera semana de noviembre, y ahora en Cruz de Caravaca, la planificación del dispositivo irá descendiendo a lo largo de los próximos de semana hacia la zona centro, recalando en primer término sobre las calles Granada y Murcia y su zona de influencia.
El objetivo de esta planificación, según Cobos, “es ir llegando a la zona centro en las semanas previas al mes de diciembre y reforzar las tareas de limpieza sobre la zona, siendo esta una de las actuaciones que se han abordado en la mesa de trabajo en la que vienen participando comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento en el objetivo de mejorar las condiciones del centro de la ciudad”.