Este año duplica las sesiones de ‘Fical Social’ y ‘Fical para Niños’ así como ‘Proyecciones-Coloquio’ en Liceo Erasmus y Compañía de María
CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa” ha renovado su apoyo con las actividades más sociales del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). A sus tradicionales ‘FICAL Social’ y ‘FICAL para niños’, que duplican sus sesiones para poder llegar a más público con las limitaciones de aforo, se incorporan dos proyecciones en dos centros educativos de la capital.
‘FICAL para Niños’ este año se desarrollará en dos espacios con un título que está arrasando en la plataforma audiovisual Amazon Prime: Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura, una divertida cinta familiar, que durante meses ha sido número uno en taquilla. En esta cinta nos reencontramos con la singular y multitudinaria familia que nos hará pasar un rato inolvidable con nuevos personajes.
En ambos pases estará presente la youtuber y actriz Martina D’Antiochia para presentar esta película.
‘FICAL Social’ desembarcará durante el Festival con dos películas en el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’. En esta ocasión los equipos de las cintas a concurso en el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ ‘El Inconveniente’ de Bernabé Rico y ‘Salir del ropero’ de Ángeles Reiné presentarán sus obras a los reclusos, que descubrirán los valores de las mismas y tendrá ocasión de hablar con sus creadores.
Este año la Fundación ‘La Caixa’ suma a sus actividades dos encuentros en centros educativos con películas que generarán reflexión entre el alumnado y que, posteriormente, podrán debatir y entablar un coloquio con sus directores.
La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Pelaéz, ha destacado que este año, tiene un carácter más importante que nunca, en el que afianzamos nuestro apoyo e involucrarnos en la parte más social del Festival: “Acercamos el cine a donde no siempre llega y ayudamos a crear afición al séptimo arte devolviendo a la sociedad almeriense la confianza depositada en nosotros”.
Desde FICAL, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha agradecido la implicación de la entidad con un proyecto que “es de todos los almerienses”.