Sábado 14 de noviembre de 2020
Los rojiblancos logran su tercera victoria consecutiva y suman siete jornadas sin conocer la derrota tras superar a un buen Mirandés
La UD Almería sigue ampliando su racha positiva tras superar al Mirandés, que se mostró como un equipo aguerrido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad y lograron irse por delante en el electrónico al descanso (2-1). Ya en el segundo periodo, el conjunto burgalés buscó con ahínco la portería almeriense, pero los locales trabajarían duro y sabrían mantener el triunfo.
Ante las bajas en el eje central de la zaga producidas por los encuentros internacionales y la lesión de Peybernes, José Gomes decidió que la pareja de centrales estuviera compuesta por Chumi y César de la Hoz. Por otro lado, además de que Fernando ocupaba la portería, en el once destacaba la inclusión de Largie Ramazani tras sus grandes actuaciones en los dos compromisos de la semana anterior.
La UD Almería comenzó con ritmo. Los rojiblancos quisieron buscar pronto la meta defendida por Raúl Lizoain hasta el punto de que, en el minuto 14, Umar Sadiq disfrutó de una doble oportunidad en la que el larguero, primero, y el portero, después del rechace, impidieron el tanto del nigeriano.
De todos modos, no tardaría demasiado en que el balón se situara en la red, siendo el 1-0. José Corpas condujo la pelota y se la dejó a Fran Villalba, que se perfiló para el golpeo y superó a Lizoain con un disparo desde la frontal del área. Un auténtico golazo que llegó, incluso, a tocar en el palo.
Conforme iba transcurriendo la primera mitad nuestros representantes aumentaban la presencia en las inmediaciones del área, aunque sin llegar a tener ocasiones de cara a portería. Destacaría un intento de Ramazani desde la frontal que se fue fuera por poco.
El dominio rojiblanco estaba siendo notable, pero eso no sería un impedimento para la llegada del 1-1. Era el minuto 41 cuando Martínez superó a Fernando tras aprovecharse de la incertidumbre que se produjo en la zaga en un golpeo en semifallo previo de Moreno.
Sin embargo, este no sería el marcador al descanso, ya que todavía daría tiempo para que la UD Almería se volverá a adelantar. En concreto, Manu Morlanes —que recuperó el esférico en el centro del campo— vio el desmarque de Corpas, le entregó la posesión y el futbolista natural de Baños de la Encina le dejaba el gol en bandeja a Umar Sadiq.
El partido se reanudó con la entrada de Lazo en el rectángulo de juego en detrimento de Ramazani. En líneas generales, los primeros compases del segundo periodo dejarían un menor número de ocasiones en relación a la parte anterior. Así pues, José Gomes, ante el hecho de que los almerienses tenían más posesión, fue añadiendo a jugadores de refresco que le dieran otro aire al juego de los locales como fueron Aketxe, Petrovic y Robertone.
La recta final estuvo protagonizada por los ataques del Mirandés, que se mostró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como un gran equipo dentro de la categoría. No obstante, los rojiblancos supieron estar ordenados y férreos atrás para mantener los tres puntos en el casillero.
En esas aparecería Fernando. El guardameta sería clave al realizar dos buenas intervenciones tras dos centros al área. Es más, una de esas acciones se produciría con el descuento ya iniciado.
La contienda finalizó con victoria del Almería, que encarrila tres compromisos ganados en LaLiga SmartBank de manera consecutiva, que amplían la racha victoriosa a siete jornadas sin que nuestros representantes conozcan la derrota.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas