Un Grupo De Familias Vicarias Acompañó Al Alcalde En El Encendido De La Fachada Del Ayuntamiento
El municipio de Vícar se sumó a la celebración del Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul el edificio del Ayuntamiento, con el objetivo de llamar la atención vecinal sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones de la enfermedad. Un grupo de niños y niñas, representando a la infancia local, junto a sus familias, acompañaron al alcalde Antonio Bonilla, en el encendido del edifico administrativo municipal, uniéndose así a las acciones convocadas por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y centradas en esta ocasión, en el personal de enfermería y la enfermedad.
“En Vícar apostamos por mejorar las condiciones de las personas diabéticas y sus familias, y tratamos de sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad", afirma Antonio Bonilla, quien anima a la realización de acciones y actividades de difusión, detección, concienciación y mejora de las condiciones de vida del colectivo,
Como viene siendo habitual desde que llegó la pandemia del COVID-19 todo este tipo de actos conmemorativos se han visto restringido con lo que venía siendo habitual en los últimos años, y las jornadas, charlas y actividades para mostrar en la calle la verdadera cara de enfermedades como la dislexia, artritis, o ahora la diabetes, se han sustituido por acciones simbólicas con las que seguir de creando conciencia en torno a estas patologías.
La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas ya no puede producir insulina, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. En España se estima que hay 6 millones de personas con diabetes y diariamente se detectan 1.100 nuevos casos. Con esta y otras acciones llevada a cabo por distintas capitales y municipios españolas y también a través de las redes sociales, se ha tratado de dar visibilidad y aumentar la concienciación sobre esta grave afección que se halla en aumento.