El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la licitación de las obras definidas en el proyecto de jardinería a realizar en la intervención sobre el talud inferior de la Calle Fernández y en la zona Torreón de Poniente en el Mesón Gitano, con un presupuesto base de licitación de 74.072,27 euros. El plazo previsto para la ejecución contemplado en este proyecto es de un mes.
La portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha explicado que con esta actuación se pretende “minimizar” los efectos de impacto ambiental en los dos extremos del Mesón Gitano: la zona oriental, junto al acceso a la Alcazaba; y la zona occidental, junto a restos de muralla y torreón en el encuentro con la calle Chamberí.
En este sentido, ha recordado que los trabajos vienen a “completar” otra actuación sobre la zona como son las obras de consolidación de la Muralla, Torreón y restos Tardo-Romanos, en su caso con una inversión de 190.000 euros, actuaciones “reclamadas” en su día por la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, que están financiadas con fondos europeos.
En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha informado de la aprobación del inicio del expediente de contratación de suministro de energía al Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación de 5.252.457,69 euros, con un plazo de ejecución de un año prorrogable.
Además el Ayuntamiento ha aprobado la licitación de un nuevo contrato con el que pretende atender las necesidades de mantenimiento de las pistas deportivas de los centros de educación infantil, primaria y educación espacial de Almería, por importe de 43.600 euros.
Vázquez ha explicado que, a través de este contrato, se pretenden corregir los deterioros demandados que presentan las pistas polideportivas de los centros educativos y que llevará a realizar trabajos previos preparatorios para una nueva pavimentación, repavimentación y marcaje e instalación de porterías y postes de diversos deportes, entre otros.