A lo largo de estas últimas temporadas, la UD Almería se ha convertido en uno de los equipos que ha generado más expectativas en LaLiga, gracias a un proyecto deportivo sólido que viene acompañado por una inversión económica espectacular. De esta manera, los resultados del conjunto indálico han ido de menos a más, quedándose a las puertas de lograr el ascenso durante el año pasado.
De hecho, el conjunto dirigido por José Manuel Gomes fue uno de los mejores en LaLiga SmartBank, aunque le faltó una regularidad de resultados imprescindible para alcanzar el ascenso directo. Así, acabó peleando por una de las plazas de los playoffs de ascenso que terminó por llevarse el Elche FC, algo que supuso un duro varapalo para la plantilla.
Sin embargo, en los alrededores del Estadio de los Juegos Mediterráneos vuelve a respirarse optimismo por llegar a la máxima categoría del fútbol español, ya que el equipo está dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego en la gran mayoría de las jornadas que está disputando esta temporada. Eso sí, en caso de promocionar llegará lo más difícil, debido a que las apuestas en LaLiga Santander demuestran que es una de las competiciones más exigentes de las grandes ligas europeas.
Un estadio totalmente remodelado que ha generado muchas expectativas entre los indálicos, con una inversión total que puede superar los cinco millones de euros
En este contexto, la principal fortaleza del Almería recae sobre su presupuesto, que le está permitiendo desarrollar un proyecto transversal que afecta a la modernización de todo el club. El último ejemplo de este proceso se puede observar con la remodelación de su estadio, algo que se traduce en un plan que podría superar los cinco millones de euros en inversión y se convertiría en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Gracias a ello, se demuestra que la actual directiva del club cree en el proyecto deportivo que se está realizando, depositando muchas expectativas en una plantilla que se ha mejorado sustancialmente en los últimos mercados de fichajes. Aun así, con los resultados en el fútbol siempre hay que tener paciencia, debido a que no existen soluciones milagrosas para alcanzar los objetivos propuestos de una forma inmediata.
Por supuesto, contar con el segundo mayor límite salarial de LaLiga SmartBank posiciona a los indálicos como claros aspirantes a la hora de luchar por el ascenso directo, superado tan solo por el presupuesto del RCD Espanyol. Además, hay una diferencia sustancial respecto a la pasada temporada, ya que el Almería dispone de una mayor cantidad de recursos económicos y supera incluso a los tres equipos que lograron promocionar hacia LaLiga Santander.
De este modo, hay muchos motivos para que plantilla, staff técnico, directiva y afición se ilusionen, viendo acercarse el ascenso tras seis temporadas sin lograrlo. Eso sí, de momento tendremos que esperar a ver como evoluciona el equipo, apostando por la paciencia como gran aliada a la hora de lograr las metas propuestas.