Miscelánea

4 formas de crear nuevas relaciones online

Martes 08 de diciembre de 2020

Para muchos Internet es una fuente de información inigualable, pero si hay algo por lo que ha cambiado nuestras vidas es por lo fácil que nos pone comunicarnos. De hecho, hay muchas maneras de conseguir nuevas relaciones a través de internet, sean estas románticas o de amistad.

[publicidad:866]

Aquí te hablamos de cuatro formas de conocer gente que no solo son efectivas, sino también divertidas.

1 Las webs de citas

No por obvias vamos a dejar de mencionarlas. En un sitio de citas puedes conocer cientos de personas sin salir de casa y con la ventaja de que ellos también están en la web para conocer gente.

[publicidad:866]

Un sitio de citas es una forma segura de encontrar futuras parejas. Generalmente, ofrece la posibilidad de ver los perfiles de otros usuarios que, además de información escrita, incluirán fotografías y, ahora también, vídeos.

La comunicación más habitual se realiza por mensajes escritos, pero cada vez una mayor cantidad de estas webs también ofrecen la posibilidad de hacer videollamadas.

[publicidad:866]

De esta manera, puedes hablar y ver a desconocidos sin necesidad de darles datos personales como puede ser tu número de teléfono.

2 Los videojuegos

Cuando pensamos en los videojuegos solemos imaginarnos a un hombre joven jugando en la soledad de su habitación, pero lo cierto es que los juegos han evolucionado mucho y son bastante sociales.

[publicidad:866]

Hay muchos videojuegos en los que se forman clanes o alianzas de modo que el usuario pasa a formar parte de una gran familia que le apoya en todo lo que tiene que ver con el juego. Aunque en muchas ocasiones el propio juego tiene chat, para organizarse estos clanes suelen utilizar foros y grupos de WhatsApp y dan pie a grandes amistades.

En los juegos individuales, también es habitual que dos usuarios que empiezan como enemigos o contrincantes acaben convirtiéndose en grandes amigos.

3 Los chat

[publicidad:866]

Un auténtico clásico de internet que todavía está muy vivo. Existen chats para todos los gustos, desde los dedicados a ligar, hasta los específicos sobre las temáticas más minoritarias como aeromodelismo, fantasía, etc.

La gran mayoría de usuarios entra en un chat, pasa un rato y no vuelve a entrar en mucho tiempo, pero algunos usuarios se convierten en asiduos y generan grupos de amigos, en los que tampoco es inusual que surjan parejas online.

[publicidad:866]

La forma de comunicarse en un chat es eminentemente escrita. Se diferencia entre el chat general, que es público para todo el mundo, y los chat privados que son creados por un usuario y pueden ser entre dos o varias personas, pero sin acceso para público general.

4 Los blogs

Cualquier blogger busca lectores y para conseguirlos, lo mejor es comentar en los blogs de otros usuarios. Estos comentarios que suelen comenzar como una práctica interesada para que los otros echen un vistazo a tu contenido, también pueden generar buenas amistades. Suele ser un tipo de relación más pausada, ya que la comunicación no es tan en vivo como en los ejemplos anteriores, sino que suele limitarse a cada vez que uno de los implicados sube un nuevo post.

[publicidad:866]

En sus inicios, los blogs solían ser diarios en los que cada usuario contaba sus cosas, pero ahora han evolucionado de tal manera que los blogs suelen ser menos personales y más centrados en un tema: plantas, recetas, libros… las posibilidades son innumerables.

Crear relaciones en internet es realmente sencillo porque hay webs dedicadas a todo tipo de ocio y entretenimiento, así que es fácil encontrar personas a las que les gusten las mismas cosas que a ti. Una vez hecho esto, empezar a hablar y que surja la amistad es cuestión de tiempo.

[publicidad:866]

Como curiosidad, los estudios dicen que las comunidades online de este tipo duran unos dos años. Tras ese tiempo, los usuarios encuentran otras alternativas de ocio, su vida cambia y la comunidad desaparece o se regenera con gente diferente.


Noticias relacionadas