Almería

Abogados de accidentes y lesiones personales

Sábado 12 de diciembre de 2020

El derecho es el conjunto de leyes, reglamentos, normas y deberes que se establecen en una sociedad con el objetivo de que la convivencia entre las personas sea segura, igualitaria, libre y justa.Existen muchos abogados que se especializan en las distintas ramas del derecho, pero específicamente¿Para qué sirven los abogados de accidentes?

[publicidad:866]

Los abogados de accidentes son los encargados de evaluar las circunstancias que rodean un accidente y reconstruir los hechos con el objetivo de establecer quién fue la persona que cometió el acto negligente.

Además,reúnen las pruebas y documentos para configurar un expediente sólido y entablar una demanda civil, penal o solicitar una indemnización ante una empresa de seguros,buscando el bienestar de su cliente.

¿Cómo pueden ayudarlos abogados de accidentes?

[publicidad:866]

Los accidentes son hechos fortuitos que pueden traer como consecuencias lesiones tan graves como la muerte. Estos hechos cambian la vida de las víctimas y su familia de forma repentina, llenándola de dolor físico, emocional y angustia por la cantidad de gastos médicos y pérdidas materiales.

Solicitar la asesoría de un abogado de accidentes puede ser de mucha ayuda, porque, mientras la víctima se recupera de sus lesiones o la familia tramita su entierro, este profesional se encargará de obtener la indemnización necesaria que cubra todos los gastos, que podrían ascender a miles de dólares.

¿Cuándo solicitar la asesoría de un abogado de accidentes?

[publicidad:866]

No todos los accidentes requieren la presencia de un abogado, muchos de ellos pueden solventar con un arreglo entre las partes. Pero ¿cuándo es necesario solicitar la asesoría de un abogado de accidentes?

Cuando es difícil determinar de quién es la culpa

Si el accidente es de tráfico usted puede alegar que respetó todas las leyes. Sin embargo,la otra persona o la compañía de seguros pueden apelar a la ley de negligencia comparativa para disminuir o evitar la indemnización.

[publicidad:866]

Si el accidente es laboral y existe una condición de inseguridad el empleador podría alegar que el trabajador actuó de forma negligente. Poner en duda los hechos es la forma en que las personas y las aseguradoras intentan librarse del pago de una indemnización.

Ante éstas y otras situaciones un abogado lo puede ayudar a esclarecer los hechos, porque realizará una investigación de los hechos que rodean el accidente, buscará testigos, pruebas y evidencias, para poder presentar un caso que sea irrefutable por un tribunal o la empresa aseguradora.

Cuándo en el accidente esté involucrada una empresa

[publicidad:866]

Enfrentarse al bufete legal de una empresa puede resultar una situación muy intimidante y compleja. Por esto, lo mejor es contar con un asesor legal experto en accidentes que atienda de forma regular este tipo de casos. Entre las situaciones en las que deberá enfrentarse a una empresa están, por ejemplo.

  • Una caída en una tienda.
  • Que el vehículo que causó la colisión pertenezca a una empresa.
  • Un accidente laboral.

Los abogados de accidentes se enfrentan a estas situaciones constantemente y saben cómo encauzar el caso para obtener un veredicto favorable para sus clientes.

Cuando la compensación es inferior a sus gastos

[publicidad:866]

Cuando sufre un accidente y solicita una indemnización a su compañía aseguradora, generalmente el monto inicial no cubre todos los gastos, daños y lesiones que sufrió. Por este motivo, lo ideal es buscar un abogado experto en accidentes que se enfrente a esta empresa y rechace esta oferta inicial.

Tener la asesoría de un abogado hará que la empresa aseguradora tome su reclamo en serio, porque un abogado con experiencia recabará toda la documentación para luego interponer una demanda. Muchas compañías de seguro prefieren llegar a un acuerdo antes de enfrentar un juicio que les puede costar una suma de dinero mayor.

[publicidad:866]

Para evitar la angustia y el estrés que causan estos procesos legales le recomendamos que busque la asesoría de un abogado de accidentes y lesiones personales. Estos profesionales generalmente le ofrecerán una consulta gratuita para verificar el estatus de su caso y le dirán si es sólido y tiene bases para obtener una buena indemnización.