El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en visita institucional al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, bajo el que está, desde un reciente cambio de dependencia, Almería y también Murcia. El teniente general, acompañado por el general de la Legión, Marcos Llago Navarro, se ha presentado al primer edil, que le ha dado la bienvenida y deseado todo lo mejor después de que Almería haya pasado a estar bajo el mando de la Capitanía General de Granada en lo que tiene que ver con adiestramiento y enseñanza.
El teniente general ha explicado al alcalde cómo, a raíz de últimos cambios de dependencia, la Legión en Almería se pone bajo el mando de Granada y no de Sevilla, como hasta la fecha, en lo que tiene que ver con el MADOC. Un mando bajo el que se dirigen todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al apoyo, a la preparación y más concretamente, a los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, además de los campos de maniobras, la instrucción y el adiestramiento.
El alcalde ha expuesto, por su parte, al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu la “especial y estrecha relación que existe entre Almería y la Legión”. Una institución “especialmente querida por los almerienses”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha tenido la oportunidad, junto a la primera teniente de alcalde, María Vázquez, de hablarle de la ciudad y de la situación por la que ahora atraviesa con motivo de la pandemia por COVID.