El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, otorgar las ayudas al consumo en comercios minoristas destinados a la venta de patinetes eléctricos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, a los ocho comercios cuyas solicitudes fueron presentadas en plazo y cumplen con los requisitos recogidos en las bases reguladoras de esta convocatoria. El acuerdo probado viene a ratificar la propuesta de admisión y concesión provisional, aprobada el pasado lunes.
Los ocho comercios beneficiarios de esta línea de subvención son:
42 patinetes 4.200 euros
167 patinetes 16.700 euros
42 patinetes 4.200 euros
25 patinetes 2.500 euros
16 patinetes 1.600 euros
25 patinetes 2.500 euros
167 patinetes 16.700 euros
16 patinetes 1.600 euros
La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha explicado que la cantidad total permitida de venta de patinetes asciende a 500 unidades y “el reparto de la subvención se realiza proporcionalmente”, recordando a su vez que el importe total de esta subvención es de 50.000 euros, concretado en descuentos de 100 euros para cada patinete vendido en los establecimientos adheridos.
Igualmente, ha recordado que el periodo subvencionable en el que se podrán aplicar los descuentos “será hasta el día 31 de diciembre de 2020”, obligados los comercios adheridos a esta subvención “a justificar la aplicación de estos descuentos en la forma que se señala en estas bases antes del 31 de marzo de 2020”. En caso de el número de patinetes efectivamente vendidos sea inferior al número de patinetes solicitados y concedidos se procederá al reintegro de la cantidad sobrante.
“Con las fechas navideñas de por medio puede ser un buen momento para apostar por esta alternativa de movilidad personal y sostenible, cada vez más extendida en su uso”, ha subrayado García Lorca, recordando a su vez que esta iniciativa tiene por objetivo también “ayudar al comercio local y particularmente a los establecimientos dedicados a la venta de de este tipo de vehículos de transporte individual”
Los destinatarios de los descuentos aplicados en la compra de patinetes en estos establecimientos serán personas físicas, mayores de edad y empadronadas en el término municipal de Almería, pudiendo adquirir 1 patinete; o personas jurídicas, con domicilio fiscal en el término municipal de Almería, y que, en su caso, podrán adquirir un máximo de dos patinetes.
Los patinetes eléctricos que podrán adquirirse de acuerdo con las bases de esta convocatoria deberán garantizar los siguientes requisitos técnicos que tendrán carácter de mínimos: