El Ayuntamiento de Berja ya está trabajando en la pavimentación de la explanada junto al Centro Social de Benejí. Las obras, que ahora se centran en el movimiento de tierra, se espera que estén finalizadas antes de final de este año.
Las obras se están ejecutando gracias al Plan Coopera de la Diputación de Almería y consisten en adecentar la parcela municipal ubicada en el Camino Viejo de Benejí y que cuenta con quinientos sesenta y ocho metros cuadrados y pavimentarla de hormigón a través de una inversión de 20.700 euros.
El Centro Social de Benejí fue inaugurado a finales del año pasado y cuenta con doscientos metros cuadrados de instalación que supone un punto de encuentro de los vecinos y en el que también se alberga la Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio del Santo Cristo de Cabrilla. El recinto permitirá que, una vez que la situación sanitaria y se rebajen las restricciones, se puedan organizar tanto talleres y actividades, tanto dentro como en el exterior de la nave.
También están avanzando los trabajos de hormigonado de varios caminos rurales que se prevé culminen en los próximos días.
Las actuaciones, promovidas desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Berja, tienen como objetivo la mejora de los caminos para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas.