Sábado 19 de diciembre de 2020
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está llevando a cabo el arreglo de alrededor de 20 kilómetros de caminos incluidos en la red del Espacio Natural de Sierra Nevada, en concreto, en las cunetas y pavimentos de vías ubicado en nueve términos municipales de las provincias de Almería.
Según detalla en una nota de prensa la Consejería, estas localidades son Abla, Abrucena, Beires y Rágol en Almería, y Aldeire, Cogollos de Guadix, Lugros, Nigüelas y Soportújar en Granada.
Con esta actuación, que se suma a los trabajos que se efectúan a través del Proyecto RedVía, Desarrollo Sostenible facilita el uso de estos caminos, tanto por parte del público general, interesado en disfrutar de la riqueza de Sierra Nevada, como de los profesionales cuyos establecimientos públicos y empresas se ubican en este territorio. Algunos ejemplos de estos trabajadores afectados por el estado mejorable de las vías del parque son los ganaderos cuyos rebaños pastan en la alta montaña y las explotaciones lecheras y establecimientos hosteleros ubicados en Sierra Nevada.
El paso del tiempo, el uso frecuente de las vías y las inclemencias meteorológicas han provocado la degradación de estos caminos incluidos en el ámbito geográfico del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. El buen estado de estos caminos puede influir en la producción de las entidades que forman parte del tejido empresarial que sirve de soporte socioeconómico al espacio natural.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas