Los Reyes Magos siempre vienen cargados de caramelos y este año quieren que los almerienses también disfruten de los dulces blanditos y aptos para celiacos. Pero como no podrán repartirlos en la Cabalgata, han enviado un cargamento con 8.000 kilos de caramelos al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería con una misiva en la que le solicita que los repartan entre los colectivos sociales de la ciudad.
En esta línea, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha iniciado el recorrido esta mañana, sábado, y qué mejor sitio que el Hospital Universitario Torrecárdenas para entregar la primera remesa de estos ‘dulces reales’, que seguro alegrarán la vida a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario. En los siguientes días el Ayuntamiento continuará con el reparto entre colectivos sociales, asociaciones de personas con diversidad funcional, asociaciones vecinales, comedores sociales, escuelas deportivas municipales, clubes deportivos, etc. con los que se está contactando para cumplir con el deseo de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El concejal de Cultura afirma que “hemos recibido un encargo muy importante de Sus Majestades de Oriente, que desean repartir la alegría de los dulces a toda la ciudad, y estamos desarrollando la logística para la entrega a lo largo de los próximos días”. En esta línea, para desarrollar la labor están colaborando el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, cuya concejala es Paola Laynez, y el Patronato Municipal de Deportes, cuyo concejal es Juanjo Segura.
Los Reyes Magos continúan con su viaje mágico hasta Almería. Comenzaron hace tres días en Persia, ayer atravesaron el Desierto de Libia y han pasado la noche en un oasis en el Norte de África. El recorrido lo van contando en vídeos que se pueden visualizar en el diario mágico que suben a la web www.mensajedelosreyesmagos.com, donde los niños niñas también pueden recibir un mensaje personalizado de Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias a la colaboración en el aspecto tecnológico del Ayuntamiento y Diputación.
Mientras continúan la travesía, los tronos de los Reyes Magos han llegado hoy a la Plaza Vieja y ya se pueden visitar a diario desde las 17 hasta las 21 horas. El Ayuntamiento de Almería está en permanente contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar para que la magia, caramelos y regalos de los Reyes Magos lleguen a todas las casas de Almería, siempre dentro de la cultura segura.