El Concurso de escaparates de Navidad ya tiene el nombre de los ganadores. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, han entregado los premios esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. “Os agradezco a todos la participación dándole color a esta Navidad tan diferente”, ha expresado Amat.
El primer premio de la categoría tradicional lo ha conseguido la floristería Divina Pastora, a la que el alcalde ha mostrado su agradecimiento por los detalles que tiene el comercio con el consistorio roquetero. El segundo premio, también de la categoría tradicional, ha sido para Picking Pack Roquetas. Asimismo, el primer premio de la categoría innovadora se lo ha llevado Playmobil Aguadulce mientras que el segundo ha ido a parar a Posidonia Shop, una tienda de moda situada en la Urbanización de Roquetas de Mar. Los premiados en primera posición han conseguido un cheque por valor de 500 euros mientras que los segundos clasificados lo han hecho por 250 euros.
“Estos tiempos que estamos pasando, como ha dicho nuestro alcalde, son tiempos de dificultades y esto ayuda al pequeño comercio, que es a quien más le cuesta y levanta la persiana cada día para poder seguir manteniendo a su familia y, por supuesto, para seguir dando vida a Roquetas ambientando la Navidad y acercándola a la gente con los escaparates”, ha manifestado el propietario de la floristería Divina Pastora, Benjamín Ferrer.
Desde la tienda Playmobil Aguadulce han agradecido haber recibido este premio: “Estamos muy contentos porque para nosotros es una gran ayuda y, sobre todo, sirve para darnos a conocer un poco más para los pequeños y las familias. Esto nos va a ayudar a tener más visibilidad en el municipio y el dinero será invertido para comprar más Playmobil”, ha detallado la dueña de establecimiento, María Craciun.
El concurso de escaparates de Navidad se enmarca dentro de la programación de actividades organizadas para estas fechas en las que todas las edades han tenido su protagonismo parte como el gran árbol de Navidad del Castillo de Santa Ana, el alumbrado de distintos puntos de la ciudad o el concurso de postales navideñas.
Otra de las sorpresas que tiene el Ayuntamiento para esta Navidad es el sorteo de un coche entre los compradores de los numerosos comercios locales que han querido participar en esta iniciativa. Mañana martes a las 12 horas se realizará el sorteo (en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento) donde se dará a conocer el nombre del afortunado ganador de un Citroën Cactus.