Almería

El PP denuncia que la Ley Celaá “pone en riesgo” al 90% de las Escuelas Infantiles de Almería

Domingo 17 de enero de 2021
En la provincia de Almería se han beneficiado más de 10.200 niños y 211 centros de educación infantil




[publicidad:866]

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del PPA, Ramón Herrera, y el portavoz de Discapacidad del PPA, Rafael Caracuel, han mantenido una reunión con representantes de Escuelas Infantiles Unidas quienes les han trasladado su preocupación tras la aprobación de la Ley Celaá, una ley injusta que perjudica enormemente al sistema educativo en la fase de los 0 a 3 años y que incluso puede acabar con la desaparición de muchos de estos centros.

Según explica Herrera, en la provincia de Almería el 90% de las escuelas infantiles son privadas con conciertos con la Junta de Andalucía, y tan solo el 10% de estos centros son públicos. Se trata de un modelo que viene de atrás, de los años de Gobiernos socialistas, y que ahora se ve en peligro porque lo que pretende el PSOE con la Ley Celaá es “impedir que estas escuelas puedan recibir fondos públicos”, lo que las deja en una situación realmente complicada.

Los parlamentarios del PP se han comprometido ante las representantes de Escuelas Infantiles Unidas a apoyarlas en la lucha de sus reivindicaciones y les han recordado que si el Partido Popular llega al Gobierno de España, nuestro presidente Pablo Casado ya se ha comprometido a derogar esta ley que tanto daño va a hacer al sistema educativo y a las familias.

Además, Ramón Herrera señala que aunque estamos atravesando por una situación realmente complicada provocada por la pandemia, que ha provocado que haya que priorizar sobre todo el presupuesto destinado a Sanidad, el PPA sigue manteniendo su compromiso de gratuidad total del primer ciclo de educación infantil para el curso 2023-2024.

Por su parte, el parlamentario del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha recordado que el Gobierno del cambio cumple sus compromisos y tal y como prometió en campaña electoral ha subido el precio de la plaza en las escuelas infantiles hasta 320,71 euros después de llevar más de 10 años congelado por el Partido Socialista en 278,88 euros, y todo ello sin coste para las familias.

Se trata de una medida que en la provincia de Almería ha beneficiado a más de 10.200 niños y a 211 centros de educación infantil que han podido respirar después de años de asfixia económica, porque mientras sus costes se incrementaban año tras año, sus ingresos estaban congelados desde 2008.

Además, Rafael Caracuel ha apostado por la libertad de elección de los padres a la hora de elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos, un derecho que también se ve cercenado por la Ley Celaá.

Finalmente, ha agradecido la importante labor educativa y de enseñanza que hacen los profesionales que trabajan en los centros de infantil de 0 a 3 años, un trabajo que también permite ayudar a las familias para que puedan desempeñar su actividad laboral y profesional

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas