El Ayuntamiento de Adra renueva, por quinto año consecutivo, su adhesión al programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, adhesión que permite que la ciudadanía pueda disfrutar de una variada oferta escénica. Así, se programan espectáculos de teatro, música, danza y circenses para el público en general, espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través de los centros educativos (programa Abecedaria).
La edil de cultura, Elisa Fernández, ha celebrado esta renovación y ha asegurado que “seguiremos trabajando para ofrecer los mejores espectáculos a los abderitanos y abderitanas, para que puedan disfrutar de una potente agenda cultural de calidad”. Y es que desde el Área de Cultura trabajan ya para programar la nueva temporada de espectáculos y, si la situación respecto a la COVID-19 lo permite, prevén ofrecer a abderitanos y abderitanas nuevas opciones de cultura y ocio desde el Centro Cultural de la ciudad, un programa de calidad que es posible gracias a esta importante adhesión. La nueva programación se ceñirá a la nueva situación, manteniendo las medidas de seguridad y prevención vigentes en cada momento, para garantizar la máxima seguridad de los artistas y de los espectadores.
“La ciudad ha sido incluida de nuevo en esta iniciativa gracias a las programaciones culturales que venimos organizando en los últimos años y que ponen de manifiesto el buen hacer del Área de Cultura”. “Con esta inclusión, podremos seguir creciendo en cultura y mejorando, reforzando y engrandeciendo nuestra agenda, para que niños, niñas y mayores puedan seguir disfrutando de las mejores actuaciones culturales”, ha añadido la concejala.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra, además, en su apuesta por la cultura, creó hace cuatro años el llamado ‘Carnet del Espectador’ y, tras la buena acogida del mismo por parte de vecinos y vecinas, el consistorio decidió aumentar la oferta, facilitando el acceso a esta ventaja a los abderitanos y abderitanas menores de 16 años. Así, los más jóvenes pueden también disfrutar de interesantes promociones y descuentos a la hora de acceder a los eventos de la programación cultural. Lo más interesante es que esta tarjeta tiene coste cero, ya que su solicitud, que puede realizarse en el Centro Cultural o en el Edificio Plaza de la localidad, es totalmente gratuita.
Otro de los objetivos de este Carnet es que los usuarios pueden recibir información directa, en su teléfono móvil o correo electrónico, de los espectáculos culturales que coincidan con sus preferencias, así como de aquellos que sean de interés general. Y es que las solicitudes del ‘Carnet del Espectador’ conllevan la recogida de datos sobre preferencias y gustos culturales, una información que sirve al consistorio abderitano para elaborar programaciones orientadas a satisfacer las necesidades de los abderitanos y abderitanas en materia de cultura y ocio.