El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en acabar con la okupación ilegal de viviendas en el municipio; una grave problemática que genera inseguridad y fractura en la convivencia. social. En esta línea de trabajo del gobierno municipal, en defensa de la propiedad privada y para garantizar los derechos de los ciudadanos que sufren la ocupación ilegal de sus viviendas, el corte de enganches ilegales a la luz se ha convertido en una herramienta eficaz.
Los agentes de policía han acompañado a los operarios de la compañía para el corte de enganches ilegales en un edificio de 23 viviendas en la calle Sáhara de Las Norias y en 9 viviendas de un edificio en la calle Bilbao de Santa María del Águila.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “los enganches ilegales generan un doble problema; por un lado, suponen un enorme fraude económico, y por otro, generan un grave peligro para la seguridad al manipularse la red, de manera que se sobrecarga y multiplica el alto riesgo de incendios”.
Los enganches que se realizan de forma fraudulenta carecen de toda precaución de seguridad y constituye un riesgo para cualquier vecino. Además, en muchas ocasiones, este tipo de conexiones ilegales se realizan para desarrollar actividades ilegales.
Otra de las acciones de desengache se ha llevado a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, donde se han retirado más de 100 metros de cable que se había soterrado de manera ilegal, causando graves daños a la vía pública. Una actuación que se ha saldado con la detención del autor de esos hechos.