A la hora de adquirir un nuevo coche, lo normal es plantearse entre un vehículo de fábrica o un modelo de segunda mano. Sin embargo, hay una tercera opción muy interesante que muchas personas olvidan de su existencia, los vehículos kilómetro 0 que ofrecen muchos concesionarios.
Las ofertas de coches km0 no suelen ser muy numerosas en variedad de modelos y características, pero sí muy atractivas para conseguir un vehículo sin apenas rodaje, por un precio menor al de un coche nuevo. La mayoría de concesionarios suelen disponer de algunas ofertas de coches km0, vehículos ya matriculados con unas características concretas que no pueden ser modificadas.
Los coches km0 son vehículos que los concesionarios de coches matriculan y ponen a la venta por un precio inferior a los nuevos. Los principales motivos por los que suelen hacer estas ofertas son por reducción del stock de un modelo (porque va a salir una nueva versión, por ejemplo) o para cumplir con ratios de ventas por trimestres, semestres o años.
Un km0 es un coche nuevo que solo se ha movido por el propio concesionario unos pocos kilómetros, como para trasladarlo de lugar o llevarlo a lavar, por ejemplo. El término km0 es solamente indicativo y hace referencia a que tienen muy pocos kilómetros (normalmente, menos de 100).
A la hora de adquirir un vehículo es bueno conocer los beneficios de comprar un km 0.
El concesionario ya ha matriculado el vehículo, por lo que solo hay que realizar el cambio de titularidad, trámite que se realiza de forma inmediata. Al comprar un coche km0 se podrá disfrutar de él de manera inmediata, no teniendo que esperar como es el caso de los coches nuevos.
Un km0 es un coche que venden los concesionarios a precio inferior al del mismo modelo nuevo. Esto es así por dos motivos principales.
Un coche km0 es un vehículo nuevo que ya ha sido matriculado y que solo se ha movido por el propio concesionario. Estos vehículos no han tenido un propietario y por lo tanto al comprarlo se disfrutará de ellos como si de un coche nuevo se tratase.
Los coches km0 se pueden encontrar hoy en día en oferta en la mayoría de concesionarios. Estos vehículos presentan una gran oportunidad de hacerse con un coche prácticamente nuevo, accediendo a él de forma inmediata y con un jugoso descuento.
Antes de lanzarse a comprar un coche nuevo o uno de segunda mano es interesante buscar por los distintos concesionarios los modelos matriculados de coches km0 que tienen en oferta, y así poder encontrar una gran oportunidad de compra.