Miscelánea

Elige correctamente un filtro de agua para grifo

Viernes 12 de febrero de 2021

¿Sabes cuantos litros de agua hay que beber al día para estar sanos? Unos entre dos y tres, unos ocho vasos aproximadamente.

[publicidad:866]

¿Qué calidad tiene el agua potable que sale por el grifo en nuestra casa? En general es buena y no merece la mala fama que suele tener, pero eso sí, que sea “buena” quiere decir que cumple con una normativa legal cuyo fin es no sea perjudicial para nuestro organismo. Dicho de otro modo, es “buena” porque no es “mala”.

El uso de filtros de agua para grifo

¿Entonces realmente sirve para algo un filtro de agua para grifo?

[publicidad:866]

El uso de los filtros de agua para grifo no consiste en limpiar el agua. con ellos puedes conseguir dos cosas complementarias, como eliminar las impurezas que sin llegar a ser dañinas para nuestro organismo, desde luego no nos hacen bien, y por otro reencontrarte con el agua en su más pura esencia, aquella de sin sabor, sin olor, y sin color.

Y es que no hay nada más molesto que abrir el grifo, llenar el vaso y notar que lo que tenemos ante nosotros, lo que va a entrar en nuestro organismo, tiene olor, color, o sabor… aunque haya pasado los correspondientes controles sanitarios.

[publicidad:866]

Un ejemplo es el sabor del agua en las zonas costeras, donde tiene un cierto punto salado, o en aquellos otros sitios donde el cloro se aplica en abundancia por motivos salud, pero que destruyen su sabor y su olor.

Los filtros que hay en el mercado son muy variados, y las marcas y los precios también, para saber con seguridad que modelo escoger, te recomendamos que visites una comparativa de los mejores filtros de agua como esta de aquí realizada por AguaPotable.online, donde podrás comparar entre los mejores modelos los mejores filtros de agua, ya que aquí podrás ver varias marcas y comparar el precio, el nivel de depuración, y la instalación del mismo, por eso no es difícil encontrar uno que se adapte tanto a nuestro presupuesto, como al estilo de nuestra cocina.

[publicidad:866]

Uno de los modelos destacados sería la Brita On Tap, en este caso, es posible tener acceso tanto al agua filtrada como a la no filtrada, de un modo muy sencillo, moviendo un mando, mientras que con otras, eso no es posible, ya que para hacerlo habría que desinstalar todo el aparato.

Es importante revisar la presión

Del mismo modo, hay que fijarse en cómo sale el agua a través del filtro, ya que no es igual una que te ofrece una única opción, que ésta, donde puede elegir si quieres el clásico chorro –por ejemplo para llenar un vaso o una botella- o tipo ducha, que es muy útil a la hora de lavar la verdura.

[publicidad:866]

No dejes de mirar la presión que puede lograr, porque cuanto mayor sea, con más rapidez llenarás cualquier recipiente.

Y ojo, un punto muy importante a la hora de comprar el dispositivo, es que analices la duración de los filtros, así como el precio de los mismos. Sin duda estos elementos son claves a la hora de decidir qué comprar.

[publicidad:866]

Lo que no parece cuestionable es que cualquier aparato de filtración, por muchos filtros que tengas que comprar, siempre va a resultar mucho más económico que las tradicionales garrafas de agua, las cuales, además de un engorro a la hora de comprarlas, transportarlas y almacenarlas, suponen un estancamiento que nunca sabemos exactamente por cuanto tiempo ha sido.


Noticias relacionadas