El Grupo Municipal Socialista de Vera ha patinado en sus críticas al alcalde del PP, José Carmelo Jorge, a quien acusa de haber hecho obras en su vivienda con operarios municipales, cuando lo que hizo fue facilitar que éstos tomaran agua en su propiedad para realizar una intervención en el exterior, donde no había acceso a la misma.
El PSOE dice que pidieron explicaciones “por escrito el pasado día 21 de enero, un día después de que las fotos se compartieran en las redes sociales y no se nos contestó, lo volvimos a hacer en el Pleno telemático del 29 y no se nos convenció y se trata de un asunto que debe quedar totalmente aclarado”.
“No parece muy lógico que el alcalde delegue en su concejal de Mantenimiento para que cuente lo que pasa en su propia casa ni que desconozca que hay operarios municipales dentro de su jardín, previa apertura de la puerta, siendo además el máximo responsable del ayuntamiento”.
“Tampoco parece nada convincente la justificación aportada por el propio concejal según la cual fue con los operarios, aunque ni se le ve a él ni a su vehículo y sí al de Obras, que tiene la llave del chalet y desayunaron allí juntos cuando, ya de por sí, resulta absurdo y encima la foto publicada dista mucho de respaldar ese argumento”.
“Siendo ya algo inexplicable no deja de sorprender que, a día de hoy, el propio alcalde no haya respondido con una aclaración convincente sobre las verdaderas razones de esa injustificable presencia y quién lo había decidido y autorizado”
El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vera, basándose en unas fotos realizadas el 23 de enero en una finca propiedad de José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera, donde se aprecia un coche del servicio de obras aparcado en las inmediaciones de su casa y tres operarios accediendo a la zona de jardín, insinuaba maliciosamente en el pleno celebrado el pasado 29 de enero, que los operarios municipales que aparecen en dichas imágenes estaban realizando “aparentemente labores privativas”.
En este sentido desde el Grupo Popular de Vera queremos aclarar estos hechos y desmentir tajantemente las acusaciones falsas del PSOE de Vera:
Una vez aclarados estos hechos, queremos hacer patente nuestro malestar por la oposición “barriobajera” y sin escrúpulos que el líder del PSOE de Vera, Martín Gerez, está haciendo desde el sillón de su confortable vivienda de Almería. Entendemos las dificultades de llevar a cabo las labores de oposición a 100 kilómetros de Vera, sin conocer los problemas reales de los vecinos, pero no permitiremos que lo haga faltando a la verdad y con acusaciones falsas rebuscadas en redes sociales.
Desde el Partido Popular de Vera queremos mostrar todo nuestro apoyo, respeto y admiración a nuestro presidente, José Carmelo Jorge Blanco. En esta ocasión, ha compartido el agua y la luz de su casa para una obra municipal, pero son este y otros muchos detalles, como el uso de su propio vehículo para desplazamientos oficiales, su renuncia a la asignación que le corresponde de la empresa mixta Codeur cuyo dinero se ha destinado a personas con escasos recursos o la donación íntegra de su sueldo durante el primer confinamiento a aquellas personas más afectadas por la crisis, lo que hace de nuestro alcalde una persona íntegra y generosa, que siempre intenta ayudar a todo aquel que se lo pide y lo necesita.
Poner en duda la honradez de José Carmelo Jorge Blanco es un grave insulto para toda la familia del Partido Popular de Vera, que no vamos a permitir a un confundido líder de la oposición, cuyo perfil político está más cerca del sensacionalismo de tertulias de barra de bar que de la seriedad que se merece el pueblo de Vera. No todo vale…