El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras del p.k. 432+500 de la N-340A, en El Cañarete, una actuación que cuenta con un presupuesto que asciende a 2,57 millones de euros.
En el pasado mes de septiembre se produjo un desprendimiento de rocas en el entorno del punto kilométrico 432+500 de la carretera N-340A, en el tramo conocido como El Cañarete, que comunica los municipios de Almería y Aguadulce. Actualmente la carretera se encuentra cortada al tráfico debido a los desprendimientos y la comunicación entre Aguadulce y Almería se mantiene a través de la Autovía del Mediterráneo, A-7.
El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 180 metros, con una altura de talud de aproximadamente 70 metros.
Se están realizado las actuaciones de reparación, cuya duración está muy condicionada a la dificultad técnica de su ejecución y a la climatología, especialmente el viento, y que consisten en:
Además, se lleva a cabo un estudio general del macizo rocoso entre Aguadulce y Almería, que permita identificar las zonas con mayor riesgo de posibles desprendimientos y posibilite una actuación preventiva sobre las mismas.