Dividida en tres tramos, esta actuación tendrá un impacto positivo en el tráfico rodado y facilitará el trabajo de los agricultores e invernaderos del sector
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con las actuaciones para la mejora de caminos rurales en el municipio. El alcalde, Gabriel Amat, junto a Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, y a técnicos municipales, ha visitado las obras que han dado comienzo en Camino del Puerto y Hoya Calores.
El alcalde de Roquetas de Mar ha aprovechado la visita para hablar con agricultores de la zona. “Agradezco mucho al Ayuntamiento por la mejora en los caminos rurales, era necesario porque son vías muy transitadas. El trabajo mejora mucho con esta infraestructura porque la carretera era muy estrecha y se producían atascos fácilmente, sobre todo en hora punta. Con esta obra, se va a notar muchísimo el cambio en esta zona”, aclara José Manuel Martín, uno de los propietarios de fincas cercanas a la actuación.
“Hacía mucho tiempo que no visitaba la zona y, cuando he llegado aquí, he recordado magníficos momentos junto a amigos y propietarios. Recuerdo a todos los dueños de estas fincas porque en aquella época los veía diariamente, cuando venía con un Isocarro para llevar el género a la alhóndiga”, ha explicado el alcalde.
Los trabajos de mejora y acondicionamiento se han dividido en tres tramos, dos correspondientes al Camino del Puerto y otro en la zona de Hoya Calores. Entre las actuaciones se encuentran una nueva capa de pavimento, que aumentará en anchura, así como tareas de limpieza y desbroce. “Seguimos abordando cuestiones importantes para la agricultura de nuestro municipio que, junto con el turismo, son los motores económicos de Roquetas de Mar. Siempre buscaremos lo mejor para nuestro campo y más aún en momentos como el que atravesamos, complicados y difíciles porque los precios no están acompañando”, ha detallado Amat.
Estos trabajos se suman a otros que se están llevando a cabo en el municipio para la mejora de los caminos rurales como el ‘Proyecto Director de Mejora Integral de Caminos Rurales’ del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros; el ‘Plan de Caminos 2020’ de la Diputación con una inversión de 525.177 euros; o la subvención del ‘Plan Itínere’ de la Junta de Andalucía, donde Roquetas ha solicitado un total de 345.000 euros.