El grupo parlamentario socialista se ha interesado mediante una pregunta escrita, sobre las “acciones formativas Centros públicos de Formación Profesional para el Empleo en el Centro Público de FPE Cortijo Grande de Almería”, y se da la circunstancia que siendo presentada el 24 de septiembre de 2020, no ha sido hasta el 25 de febrero cuando el Consejo de Gobierno le ha dado respuesta.
El caso es que, tal como ha consultado Noticias de Almería, “Desde hace más de 10 años, en este centro no se realizan actividades de formación profesional para el empleo”, algo que el PSOE debía conocer puesto que precisamente dejaron de realizarse con un gobierno que esta formación presidía.
Es más, en este edificio se ubican actualmente dependencias del Servicio Andaluz de Empleo y del IES Alhamilla, que imparte enseñanzas correspondientes a varios títulos de formación profesional inicial reglada.
Este bien inmueble es de titularidad de la Junta de Andalucía, y está registrado como centro de Formación para el Empleo, se encuentra inscrito en el inventario de Bienes como bien adscrito a la Consejería de Educación con efectos del 1 de junio de 2016.
Quizá el hecho de que quienes se han interesado por este asunto no sean parlamentarios socialistas almerienses pueda tener algo que ver con el error mayúsculo de la pregunta.