Viernes 26 de febrero de 2021
Diputación de Almería. Viernes, 26 de febrero de 2021. El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos donde se insta al Gobierno de España a establecer un aplazamiento de seis meses en el pago de la cuota de autónomos, así como en la presentación e ingreso de todas las declaraciones tributarias por impuestos que sean competencia de la Administración tributaria del Estado.
Según ha argumentado el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, la propuesta tiene un doble objetivo, por una parte, “otorgar pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis” y, por otra, “librarlos de la burocracia que supone la presentación de declaraciones tributarias en un momento de confinamientos perimetrales, recursos limitados y merma de medios humanos y materiales”.
Asimismo, el diputado provincial ha detallado que dicha iniciativa está destinada “a todos los contribuyentes, bien sean empresas o autónomos, que como consecuencia de esta crisis sanitaria, estén sufriendo una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída considerable de sus ventas”. En este sentido, tal y como ha especificado Rafael Burgos: “establecemos como criterio de referencia una merma, al menos, de un 40 por ciento con respecto al mismo período del año 2019”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas