El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja elevó al Pleno en la última sesión una propuesta para aprobar una modificación de la ordenanza de la tasa de abastecimiento de agua para que los contribuyentes que poseen unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional puedan beneficiarse de una tarifa reducida.
Esta bonificación supone una reducción del 50% sobre la cuota fija de abastecimiento de agua y saneamiento y el primer y segundo bloque de la cuota variable de consumo y saneamiento cuando se acredite la condición de pensionista o desempleado con una antigüedad superior a seis meses, con percepción de ingresos computados por unidad familiar inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.
Además, también podrán beneficiarse de esta reducción los titulares del carné de familia numerosa, siempre que todos los miembros permanezcan en la unidad familiar y en el mismo domicilio.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “se ha ampliado el margen para incluir a las unidades familiares que tengan ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, a los parados de larga duración y también hemos incluido a las familias numerosas, porque el esfuerzo que hacen estas últimas es mucho mayor”.
El primer edil ha añadido que esta medida se ha propuesto “desde el convencimiento de que supondrá una gran ayuda para las familias que peor lo están pasando debido a la crisis que está originando el coronavirus”.
Los beneficiarios de estas reducciones tendrán la obligación de presentar la acreditación documental para poder disfrutar de la reducción con periodicidad bianual o en el momento que sea requerida por el servicio municipal.