El ministro se enfada porque no era la pregunta sobre Almería que había registrado el senador
Tenso enfrentamiento entre el senador del PP por Almería, Rafael Hernando, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al que preguntó por el pago en efectivo de su estancia familiar en Tenerife.
Mientras Hernando preguntó “¿qué hay en la mochila?” que porta sus asesor para temas ferroviarios y de donde supuestamente salió “el taco” de billetes con el que abonó los 1.700 euros que costó su estancia en la isla, el ministro se dedicó a cuestionar la “credibilidad” del senador, y a responder la cuestión registrada, referida a la provincia.
El senador relató con ironía que “el pasado mes de noviembre, España se encontraba en lo peor de la segunda ola de nuestra pandemia, 500 personas se perdía la vida cada día y centenares de miles su empleo” recordó la situación económica, que “las colas del hambre proliferaban en nuestras ciudades” y “se pedía a los españoles otra vez disciplina, sacrificios, esfuerzos y lágrimas, nuestro ínclito ministro de Transporte se organizaba unas mini vacaciones familiares junto a sus amigos del ministerio en el hotel más lujoso del Sur de Tenerife el Gran Palacio Playa de Isola para ello, y con el fin de darle cobertura oficial al evento, y que el Ministerio abonarse al menos su parte, se montó una visita al muelle de Arguineguín, donde 2000 inmigrantes se hacinaban miserablemente en los suelos del muelle”. El senador continuó ironizando con que lo esperado por todo el mundo es que el ministro, “conmovido habría suspendido su lujoso retiro, pero no, señorías, el ministro, hombre tenaz y de fuerte compromiso” al parecer “no tuvo más remedio que disponer de mayordomo, masaje, champagne, y una infinity pool… muy social señor ministro”.
Detalló que al tener que afrontar el pago de 1700 € “en efectivo” y como esto no podía cargarlo al Ministerio ni al partido, y “tampoco estaba dispuesto usted a pagarlo con su tarjeta y ahí estaba ese hombre el hombre fuerte del Ministerio, ese que le acompaña siempre con una mochila que no sabemos muy bien que lleva, tirando de taco de fajo de billetes y pagando 1700 € en cash”.
Ábalos, por su parte, comenzó criticando que la primera pregunta en la legislatura de Hernando fuese sobre este asunto, y no sobre las inversiones del ministerio en Almería, como rezaba la pregunta del senador.
El ministro habló de la “soledad” de Hernando, que representa “al viejo PP”, y que no le importa Almería por haber cambiado la pregunta. Después de responder al contenido de la registrada, ha dicho que él no estuvo en el muelle con los inmigrantes.
Lo cierto es que el ministro ni aclaró ni contestó a las preguntas del senador.