Provincia

El Ayuntamiento de El Ejido destinará 1,5 millones a los afectados por los cierres obligados por el Estado de Alarma

Viernes 12 de marzo de 2021
Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones que pretende ayudar a mitigar el fuerte impacto económico causado por la pandemia del COVID-19 en el comercio, el sector servicios, la hostelería y la industria; incidiendo en las pymes y micropymes

[publicidad:866]

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones que, con una dotación económica de 1,5 millones de euros, estará dirigido a aquellas actividades económicas que se han visto afectadas por el cierre temporal o que han visto reducida, de manera ostensible, su actividad debido al Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia por el COVID-19.

De esta manera, lo que el gobierno local pretende con esta línea de subvenciones es contribuir a mitigar el fuerte impacto económico originado por este hecho en el sector del comercio, los servicios, la hostelería y la industria; incidiendo de manera especial en las pymes y micropymes.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “con este plan, se pretende promover e impulsar la actividad socioeconómica, diversificar y adecuar la oferta empresarial y dinamizar la actividad empresarial del municipio”.

Para la elaboración de este plan de ayudas, se han llevado a cabo distintos encuentros con asociaciones de comerciantes, empresarios, autónomos y agentes implicados que han permitido consensuar su contenido. A este respecto, Góngora ha querido precisar que “se han venido manteniendo numerosas reuniones técnicas con las distintas áreas municipales implicadas en el mismo con el objetivo de simplificar al máximo, agilizar y facilitar los trámites para que los posibles beneficiarios puedan acceder a las ayudas”.

Por su parte, la edil de Comercio, Luisa Barranco, ha dicho que “esta línea de ayudas supondrá también disponer de un marco jurídico concreto con el que poder moverse con agilidad y rapidez en un entorno que, en estos momentos, se encuentra sometido a una gran incertidumbre y en el que ahora mismo resulta muy difícil hacer previsiones a corto y medio plazo”. Es más, tal y como ha concretado, “de esta manera, establecemos los mecanismos que están a nuestro alcance para poder ayudar, con la máxima diligencia, a muchas familias ejidenses que viven de este sector y que están luchando día a día por la supervivencia de sus negocios y poder levantar cada día la persiana”.

Por último, destacar que este Plan sólo ha recibido alegaciones por parte de uno de los grupos políticos de la oposición y que han sido resueltas con la no inclusión dentro del Plan Estratégico por considerarse que estás sólo vendrían a entorpecer y a ralentizarían la tramitación de dichas subvenciones, además de limitar posibles actuaciones o ayudas futuras.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas