Lunes 15 de marzo de 2021
El Ayuntamiento muestra su satisfacción y agradecimiento al Ministerio por el proyecto que frenará la pérdida de arenal en la Fábrica del Duro y Quitapellejos
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Servicio Provincial de Costas y al Ministerio de Transición Ecológica por el anunciado proyecto de 3,6 millones de euros, que dará una solución definitiva a un problema de hace tres décadas que afecta al desarrollo turístico del Levante y, en concreto, a la playa de Palomares: la erosión continua del litoral.
El Consistorio cuevano lleva varios años solicitando una solución definitiva a este problema. En años anteriores, tan solo se han hecho aportes de arena puntuales que, al final, no han tenido ninguna utilidad. Ahora, gracias a este ambicioso proyecto que supondrá la construcción de dos diques, uno en Vera y otro en Garrucha, se frenará finalmente la erosión del litoral que perjudica a las playas de la Fábrica del Duro y Quitapellejos.
“Es una gran noticia porque esta obra, con cargo al Presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, supondrá dar respuesta a las continuas peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento para frenar el progresivo agravamiento de la erosión en un extremo de la Playa de Quitapellejos próxima a Punta de Los Hornicos y la Playa de la Fábrica del Duro. Se pidió un estudio detallado y la adopción de las medidas técnicas para dar solución a esa continua pérdida de arena en este tramo de costa, al sur de la desembocadura del Río Almanzora, así como la recuperación y regeneración de la misma”, ha explicado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, quién ha remarcado que “por fin tendremos una solución definitiva y una respuesta a nuestras demandas”.
Ahora, gracias al Ministerio y la Dirección Provincial de Costas por fin se verá solucionado este problema que se viene arrastrando desde hace décadas, y se hará de forma definitiva.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas