Provincia

Salud se reúne con alcaldes de Alcolea, Bayárcal, Paterna del Río, Fondón y Fuente Victoria

Sábado 20 de marzo de 2021
El delegado territorial junto al alcalde de Roquetas han visitado además el punto de vacunación de esta localidad del Poniente donde estaban citados 250 mayores de 80 años




El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Alcolea, Antonio Ocaña, Paterna del Río, José Asensio, Bayárcal, Jacinto Navarro, Fondón, Valentín Martín y la Entidad Local de Fuente Victoria, José Manuel Montero, para dar a conocer el actual plan de vacunación en estas localidades de La Alpujarra almeriense. En el encuentro ha participado además el jefe del Servicio de Planificación y Evaluación de la Delegación de Salud, Tesifón Parrón, junto a responsables del Distrito Sanitario Poniente y han podido solventar las cuestiones planteadas por los alcaldes sobre el plan de vacunación de la Consejería de Salud y Familias.

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Fuente Victoria, el delegado territorial ha dado a conocer la situación actual de la vacunación que por el momento se centra en la administración de las vacunas a los mayores de 80 años. También ha explicado que “todos los esfuerzos de la Junta de Andalucía están centrados en vacunar a cuantas más personas mejor por lo que pedimos al Gobierno central que facilite un mayor número de vacunas a Andalucía”.

Además el delegado ha visitado el punto de vacunación masiva que se desarrolla en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar junto al alcalde de esta localidad, Gabriel Amat, y la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez Llamas. En este espacio han sido citados en esta jornada por parte del Distrito Sanitario Poniente un total de 250 mayores de 80 años que han recibido la primera dosis de la vacuna Moderna. Belmonte ha querido agradecer al alcalde de Roquetas la Mar la disponibilidad que el Ayuntamiento roquetero ha mostrado desde el inicio de la pandemia para colaborar con la Delegación Territorial en la lucha frente al virus”.

Por su parte el alcalde ha querido poner en valor “la importancia de acelerar los procesos de vacunación para tener el mayor número de vacunados posible para que la gente pueda empezar a abrir los establecimientos, pueda trabajar porque, en definitiva, estamos pasando momentos muy difíciles y necesitamos recuperar la normalidad”. Amat ha dicho “esperar que desde el Gobierno central manden el máximo número posible de las vacunas”.

Por último, ha querido dar las gracias al delegado de Salud y Familias así como a todos los profesionales sanitarios implicados en la vacunación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas