El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, un año más, a la iniciativa la Hora del Planeta que organiza, coordina y desarrolla la organización internacional independiente World Wide Fund for Nature (WWF) y con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la pérdida de biodiversidad que ocasionando el cambio climático y pedir la protección de la vida salvaje, el uso de la energía del sol o evitar que el desierto avance.
Con tal fin desde la Alcaldía se ha dado orden a los servicios municipales para que mañana sábado, día 27, permanezcan apagadas las luces de varios de los edificios y monumentos más emblemáticos del municipio, como la Casa Consistorial y el entorno de la Iglesia Fortaleza, en la Villa de Vícar, el Ayuntamiento y los conjuntos escultóricos del Bulevar Ciudad de Vícar, las puertas de Vícar y Corazón del Poniente, los monumento al Agricultor, de la Cultura, y de la Mujer y las glorietas del Agua y de La Paz.
Como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, "con este gesto el municipio y con ello este equipo de gobierno, desea mostrar su sensibilidad por la sostenibilidad ambiental, a si como su firme compromiso por implantar medidas que colaboren a la mejora y aumento de dicha sostenibilidad".
La citada campaña de la organización WWF, se viene desarrollando desde 2007, coincidiendo con el último sábado del mes de marzo, siendo la mayor manifestación llevada a cabo por una organización mundial ya que cuenta con la participación de millones de personas. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Junto a la adhesión el Ayuntamiento se compromete a difundir la campaña Conéctate con la Naturaleza a través de las redes sociales y medios de comunicación en busca de una mayor concienciación ciudadana en favor de la naturaleza y el clima.