Hay una razón por las que algunas personas se deciden por comprar seguidores Twitch o comprar seguidores Twitter, según la red social en la que quieran destacarse, y es que tener una presencia sólida en dichas plataformas u en otras requiere de esfuerzo, constancia y mucha paciencia.
Pero no te preocupes, existen algunos tips que te van a ayudar a tener más probabilidad de crecer en el mundo del social media. ¡Conócelos ya!
Aparte de publicaciones que podrían aparecer en las búsquedas mediante hashtags, lo primero que ven las personas al buscarte en las redes sociales es tu perfil.
Este apartado debe ser de calidad y debe reflejar tu personalidad o las características de tu marca. Ten en cuenta que las características de una cuenta de negocio son diferentes a las de las cuentas personales.
En cualquier caso, añadir cuál es la temática, producto o servicio en el que te centras ayuda a que las personas entiendan qué tipos de contenidos desarrollas.
Asimismo, coloca una buena imagen de perfil e incluye un enlace a tu sitio web o demás redes sociales en las que te desenvuelves.
Conocer más sobre las personas que pueden comprar tus productos o servicios, así como disfrutar y obtener información de calidad al ver tus publicaciones, te va a ayudar a entender qué es lo que estas quieren ver.
Dicha investigación te va a orientar para elegir los temas de cada post, mejorar el compromiso de los usuarios con tu cuenta y responder a preguntas útiles que les harán ver tu calidad y los conocimientos que tienes.
Cada usuario tiene un formato de publicación que le llama más la atención, es por eso que resulta recomendable contar con publicaciones en varios de ellos.
De esta forma, tienes más variedad y mejoras la experiencia de cada usuario, al mismo tiempo que te das cuenta de cuáles son los formatos que más reacciones obtienen en tu cuenta. Lo mismo aplica con los temas.
Además, puedes crear contenido de distintas maneras y con diferentes niveles de explicación. Por ejemplo, quizá con texto puedas explicar algo de mejor manera que con una imagen, o en un video puedas compartir un procedimiento de forma detallada y más clara que con un escrito.
Las interacciones son de extrema importancia para crecer en las plataformas sociales, pues de eso se trata, de mantener una comunicación continua con los seguidores.
Responde las preguntas que obtengas en los comentarios y utiliza stickers interactivos, encuestas y demás opciones según la red en la que te encuentres.
Otra recomendación importante es que compartas contenido con frecuencia, ya que esto les muestra a los usuarios que van a seguir una cuenta activa y que siempre tendrá algo nuevo que ofrecerles.
Utiliza las redes sociales de la manera correcta y logra que tus proyectos crezcan.
Si consideras este artículo útil, compártelo con tus conocidos para que también obtengan estos consejos.