Miscelánea

La pandemia y su influencia en el sector Gaming

Miércoles 14 de abril de 2021

El sector del gaming ha sido uno de los pocos beneficiados después de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Ciudadanos de todo el mundo han pasado mucho más tiempo en casa y han tenido que recurrir a opciones de ocio como los videojuegos para poder pasar el tiempo en casa entretenido y divirtiéndose.

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La combinación de lanzamientos muy esperados por los gamers de las principales compañías del sector y la adaptación a la nueva forma de vida ha dado como resultado unas ganancias históricas en las compañías de videojuegos, que están declarando beneficios históricos y registros de ventas nunca antes vistos.

Este auge también se ha percibido en el nacimiento y crecimiento de comercios electrónicos especializados en Gaming, como puede ser https://sonidogaming.com/. Y es que los gamers prefieren hacer sus compras online y recibirlas en casa, algo que también ha crecido con la pandemia para evitar salir a la calle y contagiarse de COVID-19.

Cifras históricas en las principales compañías de Gaming

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Uno de los casos más impactantes es el de PlayStation. En el periodo comprendido entre abril y junio del año pasado, en pleno confinamiento mundial, la empresa marcó un récord de ventas con ganancias que alcanzaron los 5.63 mil millones de dólares. Coincidiendo con los 25 años de vida de la empresa, la nueva PlayStation 4 vendió más de 4 millones de unidades en esos tres meses, elevando el total de consolas vendidas hasta los 112.3 millones.

Otro caso de éxito durante la pandemia lo ha registrado la empresa Nintendo. La compañía vendió, solo en el primer trimestre del 2020, más de 5.67 millones de consolas en todo el mundo. Los productos de más éxito de la compañía fueron la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite. Para el día 30 de junio, después de los primeros meses de pandemia, la empresa llevaba ya 61.44 millones de unidades de la Switch en todo el mundo.

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Un caso de éxito durante la pandemia ha sido la empresa Activision Blizzard. Justo cuando comenzaron las cuarentenas en todo el mundo la empresa lanzó su nuevo Call of Duty: Warzone y en pocos días se batieron todos los récords de usuarios.

Entre los diferentes juegos de Activision Blizzard existen más de 400 millones de jugadores alrededor del mundo. Esto ha llevado a que en el primer trimestre del pasado año las ganancias alcanzaran los 1.93 mil millones de dólares, un aumento muy significativo si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias fueron de 1.40 mil millones de dólares.

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Además de la venta de consolas y de juegos para las mismas, también se ha registrado un incremento notable en la venta de accesorios y elementos para mejorar el juego. Hablamos de altavoces para gaming, de sillas para gaming, teclados, ratones u ordenadores con los que disfrutar jugando sin salir de casa.

En definitiva, la pandemia ha sido muy beneficiosa para el mundo del gaming y las ventas del sector siguen registrando récords meses después del inicio.


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