Economía

La multinacional Cosentino se une a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

Jueves 29 de abril de 2021
Esta iniciativa del IAM busca avanzar hacia la conciliación real y efectiva. En Andalucía hay ya 241 adhesiones, 15 en Almería



Grupo Cosentino se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que suma ya 241 firmas en toda Andalucía, 15 de ellas en la provincia de Almería. La empresa multinacional, con sede en Almería, ha firmado su adhesión en un encuentro entre el director de Personal a nivel global de la compañía, Paco Robles, y la asesora de programa del IAM en Almería, María Montagut.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, mediante la adhesión y la participación activa de entidades y organismos públicos y privados, busca diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado a través de una plataforma de trabajo colaborativo. En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Para ello los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer están siendo los nexos de unión con la ciudadanía, las empresas, los ayuntamientos y las entidades. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

Grupo Cosentino es una empresa multinacional con sede en Cantoria, Almería. En la actualidad, esta empresa global y de propiedad familiar comercializa sus innovadoras superficies, como Silestone y Dekton, en más de 110 países y cuenta con más de 140 instalaciones comerciales y de distribución en todo el mundo. El Grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de I+D, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral. Cosentino cuenta con casi 5.000 empleados de hasta 72 nacionalidades distintas.

María Montagut ha agradecido al Grupo Cosentino su apuesta por la conciliación y ha animado a otras empresas de Almería a adherirse a la RAEC y trabajar para que la conciliación laboral, familiar y personal sea una realidad en Andalucía. “La conciliación es un derecho de mujeres y hombres, por ello desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación estamos impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía. Es una realidad que la falta de conciliación y corresponsabilidad tienen consecuencias, especialmente en el futuro laboral de las mujeres”, ha destacado. En este sentido, Montagut ha recordado que “el 39,2% de las mujeres que se encuentra inactiva es debido a la dedicación a las tareas domésticas o de cuidado sin remunerar frente al 5,9% de los hombres que alega esta razón”.

Mientras tanto, Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino y elegida recientemente como una de las Top 100 mujeres líderes en España, ha manifestado que “el compromiso de Cosentino con las políticas de igualdad y corresponsabilidad. Esperamos, con esta adhesión, no solo fortalecer nuestra cultura interna en este sentido, sino también poder actuar como incentivo para que otras empresas de la provincia se sumen a la Red. Estamos viviendo un momento muy importante en donde entender los nuevos modelos de trabajo y promover una formación más moderna, deben contribuir también al logro de una igualdad real y efectiva. Creemos que esta iniciativa del IAM es altamente positiva y nos sumamos desde Cosentino a ella como un ejemplo más de lo que deben ser las colaboraciones público-privadas para alcanzar logros que hagan avanzar a nuestra sociedad”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas