Economía

La Junta anima a los empresarios turísticos de Almería a solicitar ayudas

Viernes 30 de abril de 2021
El delegado territorial presenta las líneas aprobadas, que suponen más de 105 millones. Hasta el 5 de mayo está abierto el plazo para cuatro de ellas




El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, está desarrollando una ronda de contactos con los empresarios de la provincia almeriense, a quienes ha informado de las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y ha animado a solicitar estas subvenciones, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 5 de mayo para cuatro de las siete líneas.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas recientemente es apoyar y mantener la actividad de estos profesionales. “Sin duda el turismo es una actividad económica clave para nuestra comunidad y para nuestra provincia. Desde la Consejería que dirige Juan Marín estamos con estos empresarios y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y hoy estoy aquí para presentárselas y animarlos a pedirlas”, ha indicado.

“Queremos que sean unas partidas que alivien al sector y que realmente sean útiles para el mismo, por eso hemos iniciado esta ronda de contactos por la provincia para que todos conozcan los detalles y los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de las mismas”, ha señalado el responsable de Turismo en Almería.

García Egea, que se ha reunido con la asociación de turismo de Almanzora, los promotores de turismo de Roquetas, la asociación de empresarios del Parque Natural de Cabo de Gata o la asociación Alvelal, entre otras, ha recordado que por parte de la Consejería se ha puesto a disposición del sector turístico más de 105 millones de euros, “sin duda el esfuerzo económico que estamos realizando es enorme y estamos muy esperanzados en que permitan que las empresas turísticas que se han visto perjudicadas por la crisis provocada por el coronavirus comiencen a remontar y a recuperar su actividad”.

En concreto, se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje; 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 millones para apartamentos turísticos y 3,8 millones para campamentos de turismo, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales.

García Egea ha explicado a estos empresarios los pasos a dar para solicitar estos fondos. En el caso de las primeras cuatro líneas de ayudas (turismo activo, casas rurales, guías de turismo y agencias de viaje) las solicitudes pueden realizarse desde el pasado miércoles y hasta el día 5 de mayo, y se presentarán de manera telemática.

Estas ayudas que se pueden solicitar son de 3.000 euros en un único pago y en el caso de los guías de turismo, será del importe que se solicite, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 3.000 euros.

Respecto a las otras tres líneas, cuya convocatoria aún está pendiente de publicarse, el delegado ha detallado que las dirigidas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten hasta un máximo de 200.000 euros. En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas sin superar los 50.000 euros. Para las áreas de pernocta de autocaravanas habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores y oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas