Miércoles 05 de mayo de 2021
Antonio Jiménez ha visitado Fuente Victoria para conocer las necesidades de escolarización de esta zona de la Alpujarra almeriense
El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado la localidad de Fuente Victoria para conocer las necesidades educativas de esta zona de la Alpujarra almeriense. En su visita, el delegado se ha reunido con los alcaldes de Fuente Victoria y Fondón, José Manuel Montero y Valentín Martín, respectivamente.
Durante dicha reunión el delegado “ha destacado el compromiso que la Delegación Territorial de Educación mantiene con las zonas rurales de nuestra provincia para evitar la despoblación de las mismas”. “Nuestro objetivo es conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de escolarización de cada zona con el fin de ofrecer la mejor planificación de unidades posible para nuestros alumnos y alumnas”.
Una de las cuestiones planteadas por el alcalde de Fuente Victoria al delegado de Educación es la posibilidad de implantar un ciclo formativo en la zona y en este sentido, el delegado ha adelantado que “a día de hoy Educación está estudiando la opción de ampliar la oferta educativa del IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax con una Formación Profesional Básica de la familia Agraria, hecho que favorecería la empleabilidad de los jóvenes de la zona”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas