El Ayuntamiento de Almería teñirá de rojo la ciudad este sábado, 8 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para visibilizar “la gran labor del voluntariado durante la pandemia”. De este modo, y a petición de Cruz Roja Almería, se iluminarán de este color las principales fuentes y edificios de la ciudad al caer la noche “en señal de agradecimiento al trabajo de tantas personas que, de manera altruista, han estado en primera línea frente al COVID-19”.
En concreto, se iluminarán las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, Parque de las Familias, rotonda de la calle Santiago de Nueva Andalucía, 103 Pueblos y rotonda de las medias lunas, así como el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Teatro Apolo y el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
La colaboración de Cruz Roja y su red de voluntariado ha sido fundamental para paliar los efectos del COVID-19 en la población más vulnerable, atendiendo a más 32.000 personas en Almería, gracias al apoyo de más de 800 personas voluntarias y 12.300 personas socias.
Por este motivo, el próximo 8 de mayo se convertirá en una jornada de agradecimiento al voluntariado que ha estado en primera línea durante la crisis sanitaria y social del coronavirus. Bajo el lema ‘Una Organización de la sociedad, para la sociedad’, en toda España se realizarán numerosos gestos con los que diversas Instituciones se sumarán a esta efeméride.