El alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, y Víctor Fernández, Embajador Honorífico de El Ejido, han mantenido hoy una reunión, aprovechando que el tricampeón del mundo de Windsurf se encuentra en el municipio tras una larga estancia en Hawaii. Durante la reunión han concretado varias acciones de promoción y difusión de El Ejido como destino turístico tranquilo, seguro y de calidad.
Góngora ha indicado que “el rider será este año, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ‘Fitur 2021’, la imagen de toda la oferta complementaria y gastronómica de El Ejido, dará a dar a conocer todos los segmentos de sol y playa, naturaleza, golf, deportes náuticos, agroturismo, cultura, patrimonio… de cara a que este verano el sector pueda recuperarse de las consecuencias de la pandemia. Los visitantes podrán disfrutar de manera segura de nuestra amplia y diversificada oferta, pero sin olvidar que todos debemos mantener la responsabilidad y la prudencia porque el virus aún no ha desaparecido”.
Además, se ha interesado por sus entrenamientos de cara a las próximas competiciones y pruebas, condicionadas por la evolución de la crisis sanitaria de la Covid-19; por las nuevas modalidades deportivas en el Víctor Fernández Center, como el Wingfoil, una mezcla entre windsurf y kitesurf; así como otro tipo de proyectos solidarios en los que está colaborando de la mano de la Plataforma B_Passionate y la organización británica 'Surfers Against Sewage' para luchar contra la presencia de plásticos en mares y océanos.
Víctor Fernández mantiene con el Ayuntamiento un convenio de patrocinio que le permite, por un lado, contribuir a que siga manteniéndose en lo más alto del deporte y, por otro, para que continúa contribuyendo a la proyección internacional del municipio a nivel turístico.