Domingo 16 de mayo de 2021
La Diputación Provincial de Almería hace un llamamiento a toda la sociedad para que la ciudadanía sume su rúbrica a la iniciativa impulsada por los padres del pequeño Gabriel con el objetivo de crear una ley que proteja a las víctimas de delitos violentos, y en especial a los menores de edad, del abuso que se realiza con la explotación de su imagen, con fines publicitarios, sensacionalistas o particulares.
Este sábado el presidente de Diputación, Javier A. García, ha acompañado a Patricia Ramírez y a Ángel Cruz, los padres de Gabriel, en la recogida de firmas que se ha llevado a cabo en La Ballena de Almería capital. El presidente ha pedido a todos los almerienses que se vuelquen “con esta causa justa para que se regule el uso de imágenes de cualquier víctima con fines lucrativos. Diputación aprobó una declaración institucional apoyada por todas las formaciones para unirse a esta campaña. En el Senado ya se ha dado un paso muy importante, la causa tiene que seguir su cauce. Animo a toda la sociedad a que dé su apoyo”.
En la recogida de firmas realizada hoy también han participado la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, y los diputados provinciales Carmen Navarro y Álvaro Izquierdo. Por su parte, los padres de Gabriel, han agradecido el apoyo y las muestras de cariño y confían en que “lo vamos a conseguir. Lo que pedimos es bastante justo y por eso todo el mundo nos está apoyando”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas