Jueves 20 de mayo de 2021
El portavoz, Juan Francisco Rojas, se ha mostrado preocupado por el sector: “En 2021 han desaparecido más de 1.100 empresas relacionadas con el turismo en Almería, es decir, el 35% de nuestro sector turístico de la provincia”.
“Tenemos la obligación de reinventar el turismo en nuestra provincia, y hemos de aprovechar el fin del estado de alarma, para vender al mundo otros nichos del sector turístico de Almería, como el turismo rural, gastronómico o cultural, ya que estamos en condiciones de poder competir con otros destinos, si somos capaces de apoyar al emprendedor y crear planes de formación que nos permitan tener un sector más profesionalizado y competitivo”.
Asimismo ve con optimismo la recuperación y considera que “en Almería tenemos un sector turístico fuerte y desde las administraciones públicas debemos buscar nuevas fórmulas para promocionar nuestra provincia. Almería es más que sol y playa; es cultura y gastronomía; es naturaleza y turismo de interior; es tradición y fiesta, deporte y calidad de vida. Saldremos adelante”, concluye Rojas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas