José Mercé, el 5 de junio; Mala Rodríguez, el 2 de julio; Los Zigarros, el 3 de julio; El Kanka, el 31 de julio, y M-Clan, el 21 de agosto, más un ‘secret show’ el 4 de septiembre, forman el cartel del ciclo de conciertos seguros ‘Huércal Live!’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a Crash Music, y que ha sido presentado este jueves 20 de mayo en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.
Será en este mismo recinto, concretamente en su zona de aparcamientos al aire libre, y con aforo limitado a 800 asistentes, con todos los protocolos y medidas anti-COVID-19 de ‘Huércal Eventos Seguros’, donde se celebrarán estos conciertos, para los cuales las entradas se podrán adquirir a partir del viernes 21 de mayo, a las 12:00 horas, en las páginas web www.candilrock.com y www.crashmusic.es.
En la presentación del cartel han estado presentes el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, y el director de Crash Music, Diego Ferrón, quienes han dado todos los detalles de este ciclo de conciertos seguros que se celebrarán durante todo el verano en la localidad huercalense.
Ismael Torres ha asegurado que “en Huércal de Almería somos un referente en la provincia, sobre todo en la cultura. Llevamos muchos años organizando el Candil Rock y hemos querido dar un paso más allá, inaugurando ahora con Huércal Live un nuevo concepto mucho más generalista, para todos los públicos y que seguro se convertirá en un referente en el futuro”. Torrres ha añadido que “nuestra apuesta por la cultura es clara, durante todos estos meses de pandemia hemos seguido celebrando eventos culturales de forma segura y seguimos apostando por la cultura”.
Por su parte, Manu Abad ha recordado que “los conciertos van a cumplir con el protocolo ‘Huércal Eventos Seguros’, que tiene muchísimas garantías y está recibiendo muchas felicitaciones de todas partes, la gente se siente muy segura y alaba cómo realizamos estas actividades, y desde ese punto de vista de la seguridad nos ha permitido hacer este tipo de actividades”.
Desde Crash Music, su director, Diego Ferrón, ha explicado que “se trata de seis actuaciones de artistas de primer nivel nacional, en todo tipo de géneros, desde el flamenco con José Mercé, el sonido urbano de Mala Rodríguez, un cantautor como El Kanka, Los Zigarros con un rock más duro o M-Clan donde Tarque es una de las mejores voces del rock nacional, y terminaremos con un Secret Show, una actuación secreta en un lugar secreto con un artista que se conoce una vez que está sobre el escenario”.
Con 19 discos publicados desde su debut y más de 800.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el jerezano ha conseguido mantener su esencia pura del cante renovándose constantemente con versiones y nuevas aportaciones, con lo que ha conseguido atraer a masas de la audiencia flamenca y también de un público más joven.
Con solo 21 años, La Mala Rodríguez vivió la explosión de “Lujo ibérico”, que le llevó a la fama. Dos décadas más tarde, la rapera andaluza estrena su sexto álbum, “Mala”, en el que por medio del trap juega con el pop actual y con las nuevas tendencias, sin perder la esencia que la hace única.
Los dos hermanos valencianos llevan desde los noventa demostrando que el rock & roll sigue más vivo que nunca. Después de tres discos como Los Zigarros y de haber grabado en directo “¿Qué diablos hago yo aquí?”, no se cansan de hacer fuerza para que el rock español continúe sonando.
La naturalidad, la guasa y el descaro del malagueño están recogidos ya en cinco álbumes que le han convertido en uno de los referentes más consolidados de la canción de autor española. A principios de 2020 llenó el WiZink Center solamente con su voz, su guitarra y su optimismo sanador que no dejan a nadie indiferente.
Es considerada una de las bandas más punteras del rock melódico, con sus letras maduras que llevan más de 20 años enamorando a la crítica y al público. Con su último disco, “Delta”, han demostrado la necesidad de reinventarse con un sonido más folk y acústico, sin alejarse de las raíces de su amado rock’n’roll.