Sucesos

El incendio en un asentamiento ilegal de Níjar ha sido intencionado

Domingo 23 de mayo de 2021
Un herido de consideración y afectadas alrededor de un centenar de infraviviendas

[publicidad:866]

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores intencionados del incendio en un asentamiento ilegal en Níjar y que ha dejado a un hombre de 45 años con heridas por quemaduras.

[publicidad:866]

El herido de más gravedad es un hombre de 45 años herido presenta quemaduras en las piernas y ha sido derivado a un hospital de Granada, después de haber sido atendido por la mañana en el centro hospitalario Torrecárdenas de Almería.

Sobre las 7,15 horas, el herido llegó al hospital almeriense con quemaduras en los miembros inferiores y los sanitarios han decidido que precisa trasladado a un centro hospitalario granadino.

PRIMERA VEZ

No es la primera vez que se produce un incendio en estos asentamientos ilegales en los que malviven no solo inmigrantes irregulares, también otros con su documentación en regla pero con escasos recursos.
Lo que si es novedoso es que se produzcan detenciones y se establezca que el incendio ha sido provocado.
La investigación de la Guardia Civil deberá aclarar los motivos de este siniestro que podría haber costado vidas humanas.
[publicidad:866]

Alrededor de 200 personas han perdido su infravivienda ya que las chabolas afectadas por este incendio han sido casi un centenar después de que el fuego comenzara sobre las 23,45 horas del sábado. El asentamiento, denominado como Gualili y de unos ocho kilómetros cuadrados, se ubica en el cruce de las carreteras AL-3108 y AL-3112 en una zona conocida como Las Chozas.

Los servicios de emergencia procedieron a la evacuación al completo del asentamiento en el que las llamas han afectado a un centenar de chabolas de plástico, según informó en un comunicado Emergencias 112.

[publicidad:866]

El fuego quedó extinguido inicialmente sobre las 3,00 horas, pero posteriormente se reavivó por lo que volvieron a las labores de extinción los Bomberos de Almería y del Consorcio del Levante, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y agentes del Plan Infoca.

El centro de coordinación avisó, asimismo, a la compañía suministradora Endesa para que procediese al corte de la electricidad por desprendimientos de cables de alta tensión.

[publicidad:866]

Cabe recordar que en la madrugada del miércoles un hombre y una mujer perdieron la vida a consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, que calcinó además una decena de infraviviendas.


Noticias relacionadas